Embajadora en Bolivia llama "servil" a procuradora
Enviar

Embajadora tica en Bolivia llama "servil" a procuradora

En su cuenta de Facebook, Patricia Gómez, embajadora de Costa Rica en Bolivia, acusó a Ana Lorena Brenes, procuradora general, de ser “parcializada y servil”.
La alerta la dio esta tarde Mario Redondo, diputado de Alianza Demócrata Cristiana, quien hizo un llamado a la Cancillería para que frene este tipo de comentarios en el cuerpo diplomático.
“Antes de opinar sin bases, recordemos quién es y qué ha hecho la procuradora, “parcializada y servil”, escribió la diplomática,
Las declaraciones de Gómez, se dan en momentos en que Brenes se encuentra en una tormenta política, por el supuesto ofrecimiento de Daniel Soley, viceministro de la presidencia, para que ocupe un cargo en el servicio exterior a cambio de su renuncia.
Detrás del generoso ofrecimiento, hay una supuesta intención de alejar a Brenes de la función pública, para que sus informes no molesten más al gobierno.
Hoy en la mañana, Luis Guillermo Solís, presidente de la República, negó conocer la reunión que sostuvo Soley con Brenes e indicó que todos los involucrados deben rendir cuentas ante la comisión investigadora del Congreso.

201501201749560.B7z3Yr3IMAAEgvw.jpg
Foto Tomada del Twitter de Roberto Gallardo, ex ministro de Planificación.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios