Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Eliminar cuarentena de 14 días para turistas nacionales pide Asociación de Agencias de Viaje

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 02 septiembre, 2020 07:50 am

Dos turistas con dos valijas sobre un fondo celeste
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La Repúblic


Eliminar la cuarentena de dos semanas para turistas nacionales que regresan al país luego de estadías menores a 14 días en el extranjero, es la solicitud de la Asociación de Agencias de Viaje (ACAV).

Dicha medida desincentiva los viajes cortos de negocio y de ocio, según Sary Valverde, presidenta de ACAV.

Actualmente, quienes viajen al extranjero y tengan una estancia prolongada superior a los 14 días pueden presentar el resultado negativo de la prueba PCR-RT para ingresar al país, no obstante, esta opción no está disponible para quienes viajen por menos de ese tiempo.

Por lo contrario, quienes realicen viajes cortos deberán someterse a una cuarentena de casi dos semanas al momento de su llegada.

En ambos casos, solo podrán ingresar costarricenses provenientes de un país autorizado por el Ministerio de Salud por la apertura de fronteras.

Lea más: Incierta reactivación de turismo de cruceros en el país

“Es muy poco probable que el turista nacional salga por esa cantidad de días en el contexto económico actual, además, cabe indicar que la estadía en el 80% de los viajes que se hacen al extranjero es de tres a siete días, en promedio”, explicó Valverde.

Lea más: País registra la cuarta tasa latinoamericana más alta de reproducción de Covid-19

La propuesta de las agencias es que se permita a los turistas nacionales reingresar al territorio nacional sin que se aplique la orden sanitaria, siempre y cuando presenten una prueba con resultado negativo de Covid-19 o se la apliquen al momento de su llegada.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.