Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



¡Elija bien dónde aprender inglés!

Suly Sánchez [email protected] | Viernes 20 abril, 2018

Robert Patterson, Director Comercial y Bernard Patterson, Gerente General de Intensa


El dominio del idioma inglés se ha convertido en una de las competencias más buscadas por los empleadores y más requeridas a nivel académico, no obstante pese a que la oferta de institutos es muy amplia, aquellos que verdaderamente cumplen con sus promesas y demuestran resultados reales son pocos, de ahí la importancia de analizar y asesorarse antes de elegir dónde aprender inglés.
Uno de los aspectos por considerar es el tiempo en que se asegura un aprendizaje total.

“Muchas veces se promete hablar inglés como nativo en tan solo cuatro meses con cuatro horas semanales, esto sencillamente es imposible, un programa no es intensivo a menos que ofrezca de diez a 15 horas semanales pues según el Marco Común Europeo se requieren de 200 a 300 horas para pasar de un nivel a otro”, comentó Juan Carlos Valverde, director de Mercadeo de Intensa.

La trayectoria de la casa de enseñanza, así como los valores agregados que esta proporciona son otros criterios relevantes por tomar en cuenta. En este caso las plataformas de práctica en casa son un plus muy atractivo y de gran ayuda para el estudiante.

Intensa ofrece una plataforma sin costo adicional que cuenta con más de 50 mil horas de práctica, así como sesiones grupales de práctica gratuitas con estudiantes de todo el mundo, de gran provecho para mejorar las destrezas orales.

A su vez, Intensa destaca no solo por la intensidad de sus clases y por ser los únicos que ofrecen programas de diez a 15 horas semanales, sino además por su metodología seria y efectiva comprometida con una mejora constante.

Las clases se sustentan en prácticas conversacionales constantes, en parejas y en grupos. Estas son guiadas por el profesor y en conjuntos pequeños. Así, los estudiantes aprenden a expresarse y a comprender a otros de una manera fluida, usando la gramática correcta y un vocabulario apropiado.

Asimismo, conforme avanzan en el programa, los estudiantes se hacen más competentes en las cuatro habilidades del idioma: expresión oral, escucha, lectura y escritura.

No se aplican exámenes ni trabajos sino que se realizan evaluaciones orales con un supervisor, el cual no solo califica el aprendizaje del alumno sino también la capacidad del profesor. Este último punto es de gran importancia para Intensa que se esfuerza en contratar profesores con aptitudes fuertes en cuanto al idioma y a la pedagogía de este, según su metodología. Para garantizarlo, además de un adecuado proceso de contratación, mantiene a su personal docente en capacitación constante.

Intensa está dirigido a todo público, pues ofrece programas para niños, jóvenes y adultos, además cuenta con gran variedad de horarios y programas.

CONTACTO
800-INTENSA (468-3672)
www.intensa.com
[email protected]