Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Elbaba vuelve al Bowl

Luis Fernado Rojas [email protected] | Viernes 24 febrero, 2012



Elbaba vuelve al Bowl
La actual campeona del torneo tendrá como principal oponente a una semifinalista de la Copa del Café

Con tenistas representantes de 33 países, arrancará el próximo 5 de marzo el torneo de tenis grado 3, Costa Rica Bowl, en el Tennis Club, que tendrá su qualy los días 3 y 4 y en el que estarán participando al menos siete costarricenses.
La llave femenina se presenta como la más atractiva por ranking, ya que tendremos a cuatro estadounidenses que apuntan por el título, una de ellas, Julia Elbaba, ganadora el año pasado de este torneo.
Elbaba, de 17 años de edad y actual 122 del mundo, tendrá como su principal obstáculo a su compatriota Jennifer Brady, hasta el momento la mejor rankeada de los tenistas que vienen a este certamen, con la posición 45 del mundo y semifinalista de la Copa del Café de este año.
Elbaba viene de jugar el Australia Open Junior, donde superó la qualy y perdió en segunda ronda, mientras que Brady, de 16 años de edad, no ha tenido acción desde la Copa del Café, torneo en que superó a una tica, una paraguaya, una estadounidense y una inglesa, antes de caer en semifinales ante su compatriota Christiana Makarova 4-6 y 3-6.
La mejor latinoamericana por ranking será la mexicana Valeria Salazar, de 16 años y actual 255 del mundo, que viene de ganar el Jalisco Junior Cup, la semana pasada.
En cuanto a la llave masculina, un jugador de la India, Sumit Nagal, será el sembrado número uno del torneo. Nacido en Nueva Delhi y con apenas 14 años de edad, este joven está rankeado en el lugar 230 del mundo y tras él, como sembrado dos, estará el mexicano Santiago Muñoz Quiroga, quien hizo cuartos de final en Jalisco y ganó el Abierto Internacional en Casablanca, la semana antepasada.
Con respecto a la representación tica para este torneo, tenemos que el joven José Pablo Gil competirá en la llave principal por méritos propios, ya que actualmente tiene un ranking de 400.
Gil, tras jugar la Copa del Café, donde cayó en primera ronda, jugó dos torneos en Suramérica, uno en Barranquilla y el otro en Manta, Ecuador. En el primero cayó en primera ronda de sencillos, pero llegó a semifinales en dobles con el mexicano Félix Núñez, mientras que en Ecuador avanzó hasta segunda ronda individual y cuartos de final en dobles.
Los ticos José Ignacio Morales y Luke Gamble recibieron “wild card” al igual que las ticas Mariela Calderón, Ximena Miño, Juli Raventós y Mariela Haung, además la organización tiene dos “wild card” más para la rama masculina, que analiza a quién dárselos.

Luis Rojas
[email protected]