El Sur respira deporte
El Gimnasio del Liceo Pacífico Sur, en Ciudad Cortés, es la sede donde se desarrolla el voleibol de Juegos Nacionales. Prensa-Icoder/La República
Enviar

El Sur respira deporte

Continúan los juegos con San José a la cabeza seguido de Belén y Alajuela

Ayer hubo mucha acción en los diferentes deportes que se llevan a cabo con motivo de los XXXIII Juegos Deportivos Nacionales, que se realizan en la Zona Sur del país.

201403112320450.a55.jpg
En el Gimnasio de Abrojo, a 4 km de Ciudad Neily ayer se desarrolló la primera jornada del ajedrez, coronando esta disciplina a sus campeones en la modalidad de Blitz (partidas rápidas).
Los ganadores del oro en ajedrez Blitz fueron Graciela Argüello, de Naranjo; Jennifer Acevedo, de Alajuela; Enmanuelle Jiménez, de Pococí; Carlos Murillo, de Alajuela, y en los eventos por equipos San José, San Ramón, Goicoechea A y Goicoechea. Desde hoy y hasta el viernes en horario de 8 a.m. y 3 p.m. se jugarán las partidas del ajedrez clásico.
En cuanto al torneo de fútbol ayer el equipo de San José sufrió su segunda derrota consecutiva quedando al borde de la eliminación. Los de la capital cayeron 0 a 2, ante Coronado, en el Estadio Hamilton Villalobos de San Vito de Coto Brus, partido correspondiente al Grupo B. Mientras tanto, los coronadeños tomaron un respiro, tras la derrota en la jornada inaugural (3-1) frente a Alajuela.
Del voleibol masculino que se desarrolla en el Gimnasio del Liceo Pacífico Sur, en Ciudad Cortés de Osa, ayer se desarrolló la segunda fecha.
Por el grupo A, Montes de Oro derrotó en sets corridos 25-13 y 27-25 al representativo de Atenas mientras que Curridabat triunfó 2-1 ante San Carlos para lograr su primera victoria de las justas. El primer set favoreció a los sancarleños 25-20 pero los siguientes el equipo capitalino se los dejó 25-18, y 15-13.
En el grupo B, Pérez Zeledón sumó su segundo triunfo ante el debutante San José 2-0 con marcadores de 25-16 que lo pone en el primer lugar con seis unidades. Mientras tanto, Matina derrotó 2-0 al conjunto de Abangares con pizarras de 26-24 en ambos sets para sumar su primer triunfo del torneo.
Hoy continúan las emociones del voleibol de sala masculino con los encuentros Curridabat-Atenas (8 a.m), Cartago-San Carlos (9.30 a.m), Matina-San José (11 a.m), y Belén-Abangares (12.30 p.m).
Mientras en el voleibol de playa que se juega en el Colegio Técnico Profesional de Puerto Jiménez de Golfito, en la categoría Sub-18 femenina ganaron San José, Alajuela y Cartago, mientras que en masculino San José, Mora y San Ramón.

Se tomó información de Prensa – Icoder y de los voceros Ronald Segura (ajedrez), Jorge Castillo (voleibol de salón) y Esteban Díaz (voleibol de playa).

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios