Enviar
“El 'pura vida' sonará con el corazón y mucha alegría”
Johan Estrada, candidato tico en el Latin American Idol, conversó con Magazine, sobre su preparación en el reality

Carolina Barrantes
[email protected]

Cantar con el corazón, ser alegre en el escenario e invitar a la gente a bailar, serán las llaves que usará el cantante nacional Johan Estrada para abrirse nuevas puertas en el Latin American Idol.
El alajuelense clasificó a la etapa de los conciertos de la cuarta temporada del reality, junto con el otro aspirante tico Eduardo Aguirre, y tratará de ser el nuevo ídolo de la región.
Para ello está preparando varias canciones pop movidas y baladas, según afirmó en entrevista con MAGAZINE desde Argentina

¿Qué pensó al enterarse de que había clasificado a la siguiente etapa del reality?
Fue increíble. Quedé impresionado, no pude contenerme, solo atiné a caer de rodillas y dar gracias a Dios por el apoyo que recibí de la gente. Luego pensé “ahora tengo el chance” de mostrar mi voz completa, elegir otra buena canción y enseñarles a las personas que yo sí canto, y que también me gustan las baladas.

¿Cómo se preparara para la siguiente fase?
Trato de descansar en los momentos en los que se puede para tener energía, y ensayar en otros instantes con mi guitarra, sin forzar la voz.
Aquí nos asesoran un poco; uno de ellos es Sebastián Mellino, quien tiene una academia de teatro y canto muy grande en Argentina y ha colaborado en programas como Operación Triunfo. Lo que nos piden es que demostremos cómo somos realmente.

¿Cuántas canciones está preparando?
Cerca de cinco pop y balada, de artistas como Alejandro Sanz, Diego Torres y los ex Sin Bandera. Ahora voy a tratar de mostrar más mi voz y jugar más con las canciones por lo que estoy buscando una buena balada.
Uno hace una lista de los temas que nos gustaría interpretar y la producción nos consulta al respecto; al final la organización elige los que presentamos u otros que esta prefiera.

¿En todas va a tocar su guitarra?
No lo he decidido, porque cantar con la guitarra me da confianza, pero sé que también es bueno que me presente solo.

¿Va a invitar a bailar al juez Oscar Mediavilla en alguna pop?
Claro. Yo le dije que lo iba a poner a bailar en mi siguiente presentación y fue de corazón.
No creo que vaya a ser en el primer concierto que viene en 15 días, porque es muy probable que elija una balada, pero de seguir adelante en el reality lo voy a cumplir.
El (Oscar) es muy serio, pero sobre todo profesional y conoce muy bien el campo artístico. Lo respeto, no hay roces directos entre los dos.

Y qué tal de la idea de que usted es un “showman” como le dijo Mimi…
Eso me encantó, porque uno como artista debe esforzarse por cantar bien, pero sobre todo hacer que las personas vivan las canciones, que sientan emociones o que bailen.
En el concurso estoy mostrando lo que soy, extravertido y divertido con la música; no quiero quedarme sentado en un silla sobre un escenario.

¿Qué opina de que pasaron los dos candidatos ticos? (incluido Eduardo Aguirre)
Es un gran orgullo, y los dos tenemos un pacto: primero queremos dejar muy en alto el nombre del país y segundo cada uno dará lo mejor por cumplir su sueño.
Es maravilloso porque Costa Rica es un muy pequeño, en comparación con México o Venezuela que también tenían aspirantes, lo que demuestra que la gente tica nos está apoyando y de otros países también.

¿Cómo ve la competencia ahora que están seleccionados los seis hombres finalistas?
Muy dura, porque todos tienen mucho talento. A ello se sumarán las mujeres que sean seleccionadas la otra semana, lo que aumentará la competencia.

¿Cuál va a ser su técnica para continuar en el concurso?
Sinceridad, honestidad sobre la tarima y cantar con el alma, del corazón hacia fuera. El “Pura Vida” sonará con el corazón y mucha alegría
Ver comentarios