El poderío de Schieber
Enviar
El poderío de Schieber

Craig “Tequila” Schieber y Andrea Díaz, las dos principales cartas de Costa Rica en el Mundial Master 2011, respondieron a las expectativas en su nueva aventura en Rivas, Nicaragua.
En el caso de Schieber, quien ha expresado en reiteradas veces que a Nicaragua acude por su segundo título mundial, mostró su cartel de favorito al avanzar en las dos categorías que participa: Kahuna (mayor de 45 años) y Grand Kahuna (mayor de 50 años), informó Carlos Enrique Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf.
Schieber logró segunda posición en Kahuna frente a surfistas de Puerto Rico, El Salvador y Guatemala, con una combinación 7.70.

Y luego sería primero en la Grand Kahuna ante representantes de Argentina y Jamaica, al vencer en su serie con una combinación de 10.50, nota de donde se desprende su mejor ola hasta el momento: 6.50.
“La verdad yo traigo buenas expectativas a este mundial. Me he preparado muy bien y he tratado de acomodar a esta ola de Playa Colorado, otro título mundial sería todo un sueño para mí; sin embargo, debemos ir paso a paso”, comentó Tequila después de su heat.
Luego, en el turno de las mujeres en este mundial, se vino la serie de Andrea Díaz, quien había salido quinta en 2011. En esta oportunidad no se esperó para hacerse sentir y frente a atletas de Puerto Rico, Perú y Japón combinó la tercera nota más alta en femenino del día, 10.84.
El lado negativo llegó con cuatro cartas que cayeron al repechaje. Se trata de José Ureña y Gonzalo Lizano en Kahuna, más los Masters, Cristian Jiménez y Gustavo Castillo.
Así, los ticos que continúan avanzando por ronda principal son Schieber, Díaz y Randall Chaves, este último no verá acción hasta mañana cuando su categoría vuelva al agua.
Hoy se realizarán las rondas de repechaje, por lo que estos ticos buscarán seguir con vida.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios