Enviar

El morado se destiñe

Los laterales se desubicaron y regalaron el primer tiempo, indicó González

201302172303070.a77.jpg
Ronald González, director técnico del Saprissa, salió derrotado del clásico, su primero como estratega morado. Así abandonó el Morera Soto. www.imagenesencostarica.com./La Republica
Una defensa endeble y laterales que no respondieron fueron de las principales fallas del conjunto morado en el clásico nacional. Para el técnico tibaseño Ronald González, por las bandas fue la zona por donde su rival les hizo más daño.
“Considero que en la parte defensiva central que había sido un pendiente en el partido anterior, se resolvió; pero se descuidaron los costados. Era una constante en toda la primera parte e hicimos una modificación en el costado”, indicó González. Para el estratega, de nueva cuenta tal como sucedió ante el Club Sport Cartaginés el miércoles, el peso de nadar en contra por lo hecho en el primer tiempo les cobró errores difíciles de reponer. “Regalamos el primer tiempo otra vez, no es por menospreciar el trabajo de Alajuela, dimos todas las segundas bolas y la marca fue mala”.
Además, fue evidente en la cancha, que la presión y frustración para asumir el marcador en contra fueron otros de los puntos grises del equipo, tema que solo se corregirá con la disputa de más partidos de alto nivel, puntualizó el timonel saprissista, aunque no dijo mucho más.
Por su parte, los jugadores acuerparon las palabras de su entrenador y destacaron: “Ronald no tiene nada que ver en esto”, como citó el volante morado Douglas Sequeira.
En el bando alajuelense, el regreso a los clásicos para el uruguayo Manuel Keosseian no pudo tener un desenlace mejor. Fue el reencuentro con el duelo más importante del país y la carta de presentación ante una afición que pide un estilo de juego más ofensivo, respecto al cuadro de Óscar Ramírez.
“Para mí fue un día de fiesta, es muy gratificante volver a la cancha de la Liga y ganar un clásico”, indicó el charrúa tras el duelo. “El primer tiempo fue muy bueno, en el segundo tiempo el gol de Saprissa viene de un error. El equipo estuvo muy bien, solo los primeros 15 minutos del segundo tiempo fueron flojos” acotó.
El timonel destacó que ya encontró su once titular y le pretende dar continuidad a lo largo del torneo. Estamos hablando del mismo que se enfrentó a San Carlos y ayer ante Saprissa, los cuales dieron buenos resultados.
“La planificación fue dejar a Diego Calvo por la izquierda, sabíamos que podía ser importante por ese sector. Con respecto a la alineación intentamos los que ganaron en San Carlos, solo Álvaro más tirado adelante”, finalizó Keosseian. Para el estratega, Diego Calvo hizo un gran partido y fue uno de los puntos altos de su escuadra.

201302172305120.a777.jpg

Sergio Alvarado
Para La República

 

Ver comentarios