El líder brilló y ganó
La disputa y el roce por el balón, fue la tónica en el juego, la muestra de ello es la imagen entre Danny Fonseca y Waylon Francis.Imágenes en Costa Rica / La República
Enviar

El líder brilló y ganó

Brumosos sacaron su buen juego y se amarran a la cima del torneo

Cartaginés aprobó con buena nota la prueba que el Herediano le impuso. De nuevo los florenses fueron el termómetro para medir la fortaleza de un líder que en algunos tramos del campeonato titubeó, pero que ayer mostró su mejor cara y fútbol.

201303312318330.a66.jpg
El 2-1 final fue justo, en un partido jugado con el cuchillo entre los dientes y en el que el “Team” no le dejó las cosas fáciles al local. Los primeros 15 minutos fueron de supremacía rojiamarilla.

Los florenses pisaban mejor el área y llevaban peligro por las bandas, en apenas cinco minutos, dos remates de Josimar Arias y José Sánchez, ponían en aprietos la zaga brumosa, que lucía confusa y dubitativa ante los ataques.
El juego cambió con la anotación de Esteban Sirias al 18´. Un centro de Hansell Arauz, lo tomó Esteban Sirias a la mitad del área, para mandar el balón al fondo con un potente remate. A partir de allí Cartaginés mejoró notablemente.
Herediano respondió pronto, una mano en el área de Danny Fonseca se tradujo en penal y luego en gol, para que Josimar Arias empatara el juego a los 25´.
Luego de los goles, los equipos no perdieron ritmo y buscar el marco fue la constante, e incluso Cartaginés casi se adelanta en una ocasión que consiguió varios remates en el área que al final resolvió Leonel Moreira.
Sin duda alguna, lo más feo del juego, fueron los insultos racistas que un sector de la afición brumosa dirigió a Derrick Johnson, motivo por el que el árbitro incluso detuvo el juego.
En la segunda parte, ambos buscaron sus opciones, pero los fallos florenses por un lado y Moreira por el otro evitaron más tantos. Reconocimientos al meta, que le sacó dos golazos al ángulo al uruguayo Leandro Silva.
Los brumosos encontraron su premio y los tres puntos, luego de un tiro libre de Arauz, su mejor ficha en el campo. El remate confundió a Moreira y no lo atrapó tras una pantalla de Andrés Flores, que en primera instancia parecía que tocó el balón aunque no lo hizo.
Así los blanquiazules siguen en la punta y se muestran renovados para el cierre del torneo.

Sergio Alvarado
Para La República

 


Ver comentarios