El Lagar lanzará concepto de “ferreterías de conveniencia”
“Queremos ofrecer un concepto diferente y acorde con los tiempos de hoy, donde las personas todo lo quieren más rápido y sencillo”, dijo Manrique Jiménez, director comercial de El Lagar. Esteban Monge/La República
Enviar

201604111834070.recuadro-2.gif
Un concepto que emula a las tiendas de conveniencia pero desde el punto de vista ferretero es lo que lanzará El Lagar a finales de año.
Se trata de dos nuevos locales dentro de la Gran Área Metropolitana, con tamaños más pequeños, pero con el mismo surtido que una tienda de tamaño grande.

Los clientes encontrarán el portafolio de productos que maneja la empresa, pero en un espacio adecuado para que los adquieran de forma rápida.
Los establecimientos serán de unos 6 mil metros cuadrados.
“Queremos ofrecer un concepto diferente y acorde con los tiempos de hoy, donde las personas todo lo quieren más rápido y sencillo”, dijo Manrique Jiménez, director comercial de El Lagar.
La propuesta se trabajará durante este año dentro de la capital, con la apertura de los locales y renovación de otros.
El proceso de refrescamiento de la marca se inició hace dos años, cuando empezó a remodelar algunos puntos, con pasillos acondicionados y un recorrido lógico de productos dentro de cada lugar.
Además, se incorporó un surtido variado que no era característico de la cadena de ferreterías, como piezas de hogar y productos para viveros.
En todos los locales de El Lagar se consolidará el formato de autoservicio asistido, donde las mismas personas escogen y buscan lo que necesitan, pero si requieren ayuda hay representantes de la ferretería para asistirlos.
“El concepto de autoservicio asistido ha logrado que nos destaquemos en comparación con otras cadenas de ferreterías, también queremos que con este nuevo formato, nos distingamos aún más”, agregó Jiménez.
El Lagar, que se fundó hace 47 años, cuenta con 14 puntos de venta, más un Do It Center, en Guanacaste, y una ferretería Rojas y Monge, en Grecia.
El último local abierto fue el de La Pacífica, en San Francisco de Dos Ríos.
“Somos la cadena de ferreterías con más cobertura en todo el país, con establecimientos dentro y fuera del Valle Central. Otra diferencia con la competencia, es que ofrecemos todo en un mismo lugar, con productos desde trabajo pesado, hasta de jardinería”, añadió Jiménez.

 


Ver comentarios