El Godó es de Nishikori
El japonés Kei Nishikori durante la final en Barcelona; el nipón amenaza a los grandes para el próximo Roland Garros que ya se avecina. Josep Lagos/AFP-La República
Enviar

El Godó es de Nishikori

El tenista japonés retuvo su corona en Barcelona

No llegaron a la cita, ni Djokovic, ni Federer, ni Murray, tres de los grandes, pero sí asistió Rafa Nadal, despachado en las primeras de cambio por el italiano Fabio Fognini, que en la siguiente fase sucumbió ante el local Pablo Andújar.
Pues bien, fue precisamente Pablo la víctima de un tenista que no tiene ningún golpe fulminante, pero “todo lo hace bien” según los entendidos, el japonés Kei Nishikori que ayer se proclamó por segundo año consecutivo campeón del Trofeo Conde de Godó.
El nipón derrotó a Andújar, por un doble 6-4, en una hora y 34 minutos de partido.
Un 'break' en el último juego de cada set le sirvió al número 5 del mundo para retener la corona del abierto barcelonés, ante un Andújar que volvió a hacer un partido notable, como en la semifinal ante David Ferrer, pero al que le faltó el acierto que tuvo su rival en los momentos decisivos del choque.
El guion de la final escribió dos sets prácticamente calcados. En ambos, el manchego se adelantó rompiendo el saque de su adversario y los dos acabaron del mismo modo: con un segundo 'break' de Nishikori cuando mejor estaba jugando el español.
“Estoy muy contento”, dijo Nishikori en español al público que abarrotaba la pista central del RCT Barcelona, antes de convocarlo, ya en inglés, para la próxima edición del Godó: “Este es el torneo que mejor he jugado este año. Me siento muy cómodo aquí y espero verlos el año que viene”, agregó.
 

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE

Ver comentarios