El esperado debut
Enviar

El esperado debut

Llegó el momento de la Selección Nacional de disputar su primer partido en un Mundial femenino mayor

El momento llegó. Por fin, Costa Rica cumplirá con el sueño de estar en un Mundial femenino mayor.
Un debut esperado es hoy a las 2 p.m. en el estadio Olímpico de Montreal frente a España, otra selección que también estará en su primera cita mundialista.


Las españolas, impecables en su clasificación europea, parten como favoritas ante las nacionales, que esperan dar la gran sorpresa, ya que son llamadas la cenicienta” de un grupo donde también se encuentra Brasil y la República de Corea.
La Tricolor, dirigida ahora por Amelia Valverde, llega con una generación joven y talentosa, llena de motivación y que no quiere intimidarse ante el reto que tiene en frente.
“Será un equipo que luchará los 90 minutos. Dentro de la cancha queremos tener la pelota abajo, combinar y utilizar la velocidad, que nos ha dado resultados. Debemos atrevernos y esperamos poder sacar un partido muy bueno”, aseguró la entrenadora en declaraciones suministradas por la Fedefútbol.
La ansiedad es parte de lo que se vive a pocas horas entre las jugadoras. “Todas estamos muy emocionadas, obviamente que nos ponemos ansiosas porque ya queremos que llegue el partido, y hay mucha expectativa”, comentó Raquel Rodríguez, delantera.
La Sele llega con Shirley Cruz, la jugadora del París Saint Germain francés, como la líder y capitana del equipo, pero también la encargada de crear juego en el medio campo.
Para las nacionales, el estilo de juego que tendrán, siempre con una idea de atacar rápido y en orden, es muy similar al que muestra España.
“España tienen una idea de juego parecida a la de nosotras, y también debuta en un mundial, por lo que será un partido muy interesante para empezar”, comentó Rodríguez, quien disputará su tercer mundial.
Dentro de las cartas que deben cuidar las nacionales está la delantera ibérica Verónica Boquete, quien fue candidata al título de Jugadora Mundial de la FIFA 2014.
“Tenemos que conseguir la victoria. El partido es fundamental por los puntos y por la confianza. Marcaría la diferencia porque no es lo mismo empezar con tres puntos que empezar con uno o con cero”, dijo Boquete.
La Tricolor realizó su campeonato de preparación en México y Estados Unidos, donde realizó dos fogueos por país ante las aztecas y la selección colombiana, sin lograr un resultado positivo en ninguno y donde Valverde aprovechó para probar antes de la cita.
El juego debut de la Selección será en el estadio Olímpico de Montreal, con una capacidad de 67 mil personas, con césped sintético y donde la selección sub-20 femenina jugó sus dos primeros partidos del Mundial Canadá 2014.


Agenda del día

Grupo E
España - Costa Rica
Estadio Olímpico, Montreal, 2 p.m.

Brasil - República de Corea

Estadio Olímpico, 5 p.m.

Grupo F
Francia – Inglaterra
Estadio Moncton, 12 p.m.

Colombia - México
Estadio Moncton, 3 p.m.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios