Enviar
Sábado 31 Mayo, 2014

La dificultad se presenta con los patios de juego, dado que en época de invierno ninguno se puede utilizar por la lluvia, lo cual implica que los menores deban permanecer en las aulas, en detrimento de su salud física y mental


El agua no será motivo para dejar de jugar

Más de 100 niños jugando y saltando. Sus risas se escucharán vigorosamente, aun cuando afuera el agua golpee fuertemente.
Esa será la imagen que se podrá disfrutar en el centro de atención para niños y niñas de la Asociación Roblealto bajo el programa “Niño Feliz”, gracias a que, con dineros generados por la venta de loterías y juegos electrónicos, la Junta de Protección Social pudo financiar las obras que entre otros, permite contar con un patio techado.
Se trata del techado parcial del patio posterior de las instalaciones e incluye cerramiento lateral para lograr una estructura tipo gimnasio.
El área en remodelación corresponde a 225 m²; con una inversión superior a los 42 millones 400 mil colones (¢42.473.000.00).
El Centro Infantil Hogar del Niño Feliz pertenece a la Asociación Roblealto, organización sin fines de lucro, cuyo origen data de 1932.
El servicio está dirigido a infantes de nueve meses a 12 años, se brinda de lunes a viernes de 6.30 a.m. a 6 p.m.
En ese lugar los y las menores reciben cuidado, alimentación, servicio de enfermería, odontología, ortopedia, medicina, valores espirituales, morales y cívicos, así como actividades deportivas, académicas, culturales y recreativas.
Estas últimas en época de lluvia se reducían. La dificultad se presenta con los patios de juego, dado que en época de invierno ninguno se puede utilizar por la lluvia, lo cual implica que los menores deban permanecer en las aulas, lo cual va en detrimento de su salud física y mental, porque todo niño y niña necesita hacer ejercicio y cambiar de ambiente durante el día.
El Centro Infantil Hogar del Niño Feliz, Programa Niño Feliz, fue fundado en 1970, es el primer centro infantil de cuido diurno creado por la Asociación Roblealto, con una experiencia de 42 años en el cuido de menores.
Está localizado en Barrio Naciones Unidas, en Zapote y los/as menores que atienden proceden de diferentes lugares de San José.

Elizabeth Badilla Calderón
Junta de Protección Social