"El 13" convertido en arte
Enviar
“El 13” convertido en arte
Afiches promocionales publicados en Facebook se exhiben en museo

El famoso bar josefino “El 13” dejó por un momento sus planchatones y una que otra de sus singulares actividades para convertir en obras de arte sus afiches promocionales que publica en su página de Facebook.
Estas se exhibirán a partir de mañana y hasta el 22 de junio en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, donde los que han participado de las “noches de plancha” podrán identificarse con estas producciones gráficas.

“Todo nació de manera muy natural, porque los eventos que hemos desarrollado los crean personajes locales, por ejemplo Laura de León y Jeniffer Barrientos son personajes amateurs que querían hacer fiestas conceptuales dentro de “El 13”, entonces, como para ponerle un poquito más de pimienta al asunto, quisimos desarrollar un producción fotográfica y crear un ambiente hogareño como al estilo de la casa de la abuelita”, afirmó Roberto Chaves, copropietario del bar El 13.
Con este tipo de producciones los dueños del bar llaman la atención de sus clientes a frecuentar sus actividades, pero sobre todo intentan acercar a turistas nacionales y extranjeros a visitar la ciudad de San José.
La actual exposición cuenta con aproximadamente 83 afiches que llevan por nombre “Josefinos 2.0: identidad corporativa de El 13” y forman parte del programa de actividades de diseño 2012 del museo.
Los encargados de producir y participar en las sesiones fotográficas fueron los mismos DJ y empleados de “El 13” por lo que sus creaciones son completamente caseras y con un estilo antiguo.
Uno de los puntos más llamativos de las producciones es que se crearon con materiales de bajo costo, como ropa de tiendas americanas, materiales conseguidos en bodegas y uno que otro “tiliche” útil para ilustrar.
“Lo que es rescatable es que todos comparten una misma identidad, por ejemplo ellos tienen una estética superfuerte de lo que es la cultura popular y todos estos elementos que son muy ‘kitsch’, a la antigua, y otras producciones de la plancha” explicó Fiorella Resenterra, directora del museo.
La exposición estará abierta al público a partir de mañana y el costo de las entradas es de ¢1.000 adultos y ¢500 estudiantes.

Luis Diego Coronado
[email protected]

Ver comentarios