Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


"El Super Bowl es todos los años, ¿por qué no un Mundial cada dos?": Presidente FIFA

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Miércoles 13 octubre, 2021 11:28 am

Gianni infantino
Archivo/La República


El máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, durante una visita a Israel, insitió en su propuesta de un mundial cada dos años y señaló que el prestigio de un torneo tiene que ver más con su calidad que con su frecuencia.

"El Super Bowl se organiza anualmente, ¿por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años?", se cuestionó Infantino.

Infantino ya hizo un reforma para elevar la cantidad de equipos participantes a 48 a partir de la edición 2026 y ahora el suizo busca reducir el tiempo de espera entre cada Mundial.

Lea más: ¿Mundial cada dos años? Esto es todo lo que sabemos

"Ya hemos decidido que habrá una Copa del Mundo con 48 selecciones a partir de 2026. Si se llevará a cabo durante dos o cuatro años, todavía está en la fase de consulta. Precisamente porque es un torneo mágico, tendría que celebrarse con más frecuencia", concluyó.

¿Mundial Israel 2030?

La hipótesis de un Mundial coorganizado por Israel y un conjunto de países vecinos liderado por Emiratos Árabes Unidos ha sido planteada entre Israel y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, presente en un coloquio organizado en el país.

Lea más: "Los clubes que se vayan deberán asumir las consecuencias": Presidente FIFA

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, dijo en un breve comunicado que el presidente del órgano rector del fútbol mundial "lanzó la idea de que Israel pueda organizar el Mundial 2030 con otros países de la región liderados por Emiratos Árabes Unidos" durante una conversación entre ambos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.