Logo La República

Martes, 21 de enero de 2020



NOTA DE TANO


El “Soy Tico” de Carlos Guzmán sonó con fuerza

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 07 enero, 2020

niños posan en estadio nacional

¿Qué vas a hacer esta noche?

Eso preguntó Gaviota, a los miles de espectadores conectados con los “90 Minutos por la Vida”.

Le respondí a mis amigos del legendario grupo musical, que por la noche, trataría de escribir la Nota de Tano más emotiva de la temporada.

¡Cómo no emocionarse con ese espectáculo mágico, orquestado por Ricardo Chacón y su gente!

Tanta grandeza, tanta solidaridad, tanto amor, tanta comunión hacia una causa plena en humanidad y ternura, no puede ser obra de un solo hombre.

Lea más: Clásico femenino se jugará en los 90 Minutos por la Vida por primera vez

Dios le entregó a Ricardo, la fortaleza, la capacidad, la pasión y la entrega que se requiere para organizar cada año, un evento de características monumentales y Chacón, aquel número 13 elástico que se lució en la defensa izquierda del Alajuelense y la Selección Nacional, coordinó, preparó y dirigió a un grupo de mujeres y hombres que voluntariamente trabajan para que estos “90 Minutos por la Vida” sean cada año mejores, más espectaculares, más apasionados en esa causa común tan hermosa y noble que significa ayudar y colaborar con los niños que sufren de cáncer.

Minutos antes del juego final entre Saprissa y Alajuelense, las luces del Estadio Nacional se apagaron, pero en las gradas, miles de espectadores encendieron las luces de sus teléfonos celulares.

De pronto, emergió la figura de Carlos Guzmán, sentado sobre un largo piano que rodearon varios de los niños afectados por la enfermedad.

Lea más: Gracias a las fuerzas interdisciplinarias que hacen posible los 90 Minutos Por la Vida

El Maestro, emocionado hasta los límites, cantó a todo pulmón ¡Soy tico!, esa bella pieza que compuso y que nos retrata de cuerpo entero.

La combinación de factores: luces, piano, voz, canción y niños coreando la melodía, transmitió un momento mágico, intenso, emotivo, que atrapó a la multitud y desde luego que se derramaron muchas lágrimas.

Ricardo Chacón, trascendió y le dio un significado a su vida; igual su grupo de apoyo y esa comunidad fraterna de público, patrocinadores, futbolistas, dirigentes, personal de seguridad y el voluntariado que apoya la obra.

“Soy tico”, cantó Carlos Guzmán.

Soy tico, grito emocionado, orgulloso del comportamiento de mis compatriotas. Hace más de 70 febreros dejé mi ombligo en calles central y segunda, avenida 10, en el mero centro de la ciudad capital y…qué voy a hacer esta noche: darle gracias a Dios porque nos regaló ese día mágico de los “90 Minutos por la Vida”.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.