Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



NACIONALES


El Salvador se une al istmo en energías renovables​

Karla Barquero [email protected] | Lunes 23 enero, 2017



Siguiendo la tendencia de muchos países de la región, El Salvador tendrá más fuentes de energía renovable durante este año.

Lea más: Costa Rica es el mayor productor de energía renovable en Centroamérica

Esto luego de que se adjudicaran unos 50 megavatios de generación eólica y otros 119,9 de energía solar.

Las autoridades salvadoreñas verificaron unas 29 propuestas de inversionistas interesados en impulsar estos proyectos.

Los ganadores para la licitación fueron cuatro; de estos la propuesta de Capella Solar, una empresa que combina capital salvadoreño y francés, es la de mayor alcance.

La compañía construirá una planta solar con una inversión estimada de unos $150 millones que se ubicará en Ozatlán, Usulután.

Lea más: Electricidad renovable operó en el país por 252 días

Mientras que el otro proyecto grande que se ofertó fue la construcción de un parque de energía eólica, propuesta realizada por la compañía Tracia Network, de Guatemala.


Feria urbana de Nicaragua se enfocará en millennials

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua anunció la realización de la Feria ExpoCasa 2017.

Los organizadores anunciaron que el evento buscará captar a los millennials; es decir, aquellas personas que no sobrepasan los 30 años.

En la feria participarán unos 50 proyectos urbanísticos y ofrecerá facilidades para que estos jóvenes puedan acceder a una vivienda propia, informó El Nuevo Diario.

Hondureños ensamblan 150 bicicletas eléctricas a diario
La alta demanda en el mercado mundial obliga a los trabajadores de Full House Electrical Switches a ensamblar hasta 150 bicicletas eléctricas a diario.

Esta fábrica cuenta con mano de obra hondureña calificada para ensamblar las bicicletas NanoWin, cuyos precios van desde $550 hasta $580.

Las bicicletas son exportadas a Taiwán, Estados Unidos, países suramericanos con los que Honduras tiene tratados comerciales, según La Prensa.

Demanda de gas favorece al canal de Panamá
El canal de Panamá se beneficia con la demanda asiática de gas shale estadounidense: en promedio unos 14 buques tanque que transportan gas natural licuado pasaron por el canal.

Esto durante el último trimestre de 2016. Esa cantidad de buques es mucho mayor que la del periodo previo, cuando fueron cinco, según Bloomberg.

Los exportadores de gas estadounidenses están aprovechando una prima del precio en Japón y China y aumentando los embarques desde la terminal en Luisiana.

Almacén portugués MO abre en Guatemala

Guatemala se convirtió en el primer país latinoamericano en abrir una tienda MO, una marca portuguesa con más de 20 años de existencia en el mercado internacional.

Las colecciones de MO ofrecen a precios asequibles una amplia gama de ropa y accesorios con lo último de las tendencias de la moda europea para hombres, mujeres y niños.

La cadena portuguesa se encuentra en más de seis países en dos continentes, según el medio la Prensa Libre.