Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¡El Salvador campeón!

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 02 marzo, 2009



¡El Salvador campeón!

Costa Rica compitió en Centroamericano de softbol master

Gaetano Pandolfo
[email protected]

En los diamantes de la ciudad pinolera de Estelí, Nicaragua, se celebró a finales del mes de febrero, el Primer Campeonato Centroamericano de Softbol Master, con la participación de jugadores mayores de 50 años de Guatemala, Costa Rica, El Salvador y los anfitriones nicaragüenses, competencia avalada por la Confederación Centroamericana de Softbol (CONCASOFT).
Esta organización deportiva es presidida por el costarricense Roberto Castro Arias, quien fungió como delegado titular de la selección costarricense, formada por un selecto grupo de softbolistas y beisbolistas de antaño, afiliados a la Asociación Costarricense de Bola Suave de Costa Rica, seleccionado que fue dirigido por el piloto Rodrigo Molina, médico de profesión.
La selección de Costa Rica que se desplazó a Estelí vía terrestre, estuvo integrada por los siguientes softbolistas:
Roberto Castro, Gilbert Alfaro, Gerardo Lizano, Mario Espinoza, Róger Hidalgo, Fernando Hernández, Eduardo Schumann, Gonzalo Schumann, César Molina, William Jiménez, Julio Vargas, Rubén Viñas, Mario Guzmán, Edgar Solano, Leonel Uriza, Orlando González, Oscar Arias, Róger Fonseca, Johnny Alfaro, Antonio Murrel y Ricardo Hildje.
El Centroamericano concluyó con la campeonización de la novena cuscatleca, Honduras fue subcampeón, Nicaragua tercera y Costa Rica cuarto lugar.
Uno honor para la representación nacional fue que Mario Espinoza fue seleccionado al equipo ideal del torneo, mientras que Orlando González, Eduardo Schumann y Rubén Viñas estuvieron entre los softbolistas más destacados de la competencia.