Logo
    Edición impresa
    Newsletter Icon

    ¡Manténgase al día!

    Reciba las últimas novedades e información directamente en su correo.

    Más leídas
    Nacionales
    Videos
    Última hora
    Magazine
    Acción
    Nota de TANO
    Página 2
    Más
    China en Costa Rica
    Especiales
    Impulso Pyme
    Columnistas
    Foro de Lectores
    Tipo de Cambio
    Comunicados Digitales
    Más leídas
    Nacionales
    Videos
    Última hora
    Magazine
    Acción
    Nota de TANO
    Página 2
    Más
    China en Costa Rica
    Especiales
    Impulso Pyme
    Columnistas
    Foro de Lectores
    Tipo de Cambio
    Comunicados Digitales
    Contáctenos
    Media Kit
    ¿Quiénes somos?
    Suscríbase
    Síganos
    1. Home>
    2. Nacionales>

    El sabor de la innovación: mujeres transformando la gastronomía en Costa Rica

    El sabor de la innovación: mujeres transformando la gastronomía en Costa Rica

    Desde la pastelería hasta la cocina consciente redefinen las reglas con creatividad y liderazgo

    Melissa González
    Por Melissa González Ene 14, 2025
    Melissa González
    Especializada en estilo de vida, gastronomía, moda, destinos, cultura, turismo, y entretenimiento. Licenciada en Producción de Medios, de la Universidad Latina.15 años de experiencia.
    Ver biografía completa

    COMPARTIR:

    En Costa Rica, las mujeres están marcando un camino de innovación, creatividad y liderazgo en la cocina.

    Estas chefs y emprendedoras se han convertido en ejemplos a seguir, demostrando que la pasión y la visión pueden transformar la forma en que se vive la gastronomía.

    Mónica Phillips, fundadora de Crème Caramel Patisserie, encontró su amor por la pastelería en la infancia, cuando horneaba junto a su abuelo materno. Esa conexión temprana, la llevó a estudiar en la prestigiosa French Pastry School de Chicago, donde perfeccionó su técnica y creatividad.

    Lea más: ¡Orgullo! Santiago Fernández entre los mejores chefs del planeta, según The Best Chef Awards

    See on Instagram

    En Feroz, Melissa Lozada ha irrumpido en la escena gastronómica con un concepto innovador que rápidamente ganó reconocimiento. La plataforma de viajes de National Geographic lo incluyó entre los seis restaurantes imprescindibles de San José, atrayendo tanto a locales como a figuras internacionales como Residente y Wiz Khalifa.

    See on Instagram

    Con más de 13 años de experiencia, Nicole Aguilar ha transformado su conocimiento en gastronomía en una herramienta de empoderamiento. Tras formarse en Europa y regresar a Costa Rica, ha liderado proyectos enfocados en comida saludable y consultorías para emprendedores, siempre impulsada por un aprendizaje constante y el deseo de innovar.

    See on Instagram

    En RAW, Nena Murillo ha fusionado la gastronomía con el bienestar, creando un espacio que trasciende lo culinario para ofrecer un estilo de vida consciente. Su restaurante combina una cocina sana y nutritiva con actividades como clases de cocina y yoga, promoviendo el autocuidado integral.

    Lea más: Crème Caramel: la pastelería de la felicidad

    See on Instagram

    Mónica Peñaranda, por su parte, ha dedicado su carrera a superar barreras y abrir espacios para otras mujeres en una industria tradicionalmente dominada por hombres. Su lucha contra los estereotipos de género y su compromiso con el liderazgo la han consolidado como una figura clave en la búsqueda de equidad dentro del sector.

    Desde Conservatorium, Kid Mey innova constantemente con un enfoque en productos subutilizados y no tradicionales, resaltando la biodiversidad costarricense. Actualmente, trabaja en el lanzamiento de su primer menú degustación para 2025, un proyecto que promete honrar las riquezas del país con creatividad y detalle.


    Figuras destacadas


    Kid Mey Chan

    Conservatorium

    “La gastronomía, para mí, es un arte de posibilidades infinitas donde todo es posible”

    Estamos desarrollando nuestro primer menú degustación, que se lanzará en el primer trimestre de 2025, además de seguir innovando el menú a la carta. Nuestro enfoque está en destacar productos subutilizados y no tradicionales, rindiendo homenaje a la biodiversidad del país.

    Otro objetivo es abrir una tienda para comercializar productos desarrollados en nuestro laboratorio I+D Conserva, como vinagre de café verde, vinagre de uchuva, redestilados y liofilizados, todos destinados a una venta local.

    Soy innovadora, apasionada, comprometida con la autenticidad, la sostenibilidad y el detalle. Busco crear experiencias culinarias que cuenten historias, reflejando tanto mis influencias culturales como la riqueza de la gastronomía local. La gastronomía, para mí, es un arte de posibilidades infinitas donde todo es posible.

    Mi inspiración radica en la curiosidad por los sabores y técnicas de diferentes culturas, así como en la idea de que la cocina puede conectar personas, culturas y países.

    Uno de los mayores desafíos ha sido enfrentar los estereotipos de género en un campo históricamente masculino, esto me ha motivado a destacar y abrir camino para otras mujeres. Mi consejo para quienes desean incursionar en la gastronomía es ser auténticas, persistir ante las adversidades y formar redes de apoyo. La perseverancia, la creatividad y el aprendizaje continuo son claves para alcanzar el éxito.

    Nena Murillo

    Restaurante RAW

    “Soy apasionada por la vida, por explorar nuevos lugares y llevar esas experiencias a mi cocina”

    Mi proyecto actual es RAW, un restaurante que promueve un estilo de vida consciente. Además de ofrecer comida sana, limpia y nutritiva, contamos con un espacio para clases de cocina y actividades relacionadas con el autocuidado. También tenemos una terraza donde los fines de semana impartimos clases de yoga, respiración y otros movimientos enfocados en el bienestar.

    Soy apasionada por la vida, por explorar nuevos lugares y llevar esas experiencias a mi cocina bajo mi filosofía de alimentación. Innovar me inspira: disfruto tanto la emoción de crear como la del cliente al descubrir algo nuevo, lo que convierte a la cocina en un espacio vibrante y dinámico.

    El mayor desafío que he enfrentado en la gastronomía ha sido encontrarme a mí misma. Este camino me ha llevado a profundizar en mis emociones, aprender de las frustraciones y aceptar que los errores son oportunidades para crecer. La cocina exige pasión, esfuerzo y sabiduría, especialmente para trabajar en equipo con humildad y aceptación.

    Mi consejo para las nuevas generaciones de mujeres en la gastronomía es reconocer su valor, hacer todo con amor, aprender de los errores y priorizar el autocuidado. Es esencial equilibrar la vida personal y profesional, recordando que el bienestar físico y emocional nos permite dar lo mejor en la cocina y en nuestras relaciones.

    Melissa Lozada

    Restaurante Feroz

    “Para mí, la cocina siempre ha sido una conexión directa con los productores y la tierra”

    Desde pequeña aprendí el valor de los alimentos gracias a mi abuela Herminia, quien me enseñó a respetar todo el proceso, desde cuidar un animal en la finca hasta verlo transformado en un plato. Crecí rodeada de huertas, café, caña y ganado, lo que despertó mi amor por la cocina y los ingredientes naturales. Para mí, la cocina siempre ha sido una conexión directa con los productores y la tierra.

    Innovar en la cocina ha sido posible porque amo profundamente lo que hago. Feroz, mi proyecto, refleja mi pasión y autenticidad. Es un concepto nacido de mi visión de la vida: con ferocidad, amor y respeto por los alimentos. Cada plato que creo transporta a recuerdos felices, porque para mí la cocina debe evocar emociones y momentos especiales. El éxito de Feroz radica en su autenticidad y en no buscar copiar, sino ser fiel a mi esencia.

    Empoderar a mujeres en una industria dominada por hombres implica reconocer nuestras fortalezas únicas. En lugar de competir imitando un modelo masculino, creo en abrazar nuestra feminidad como una ventaja. La hospitalidad tiene raíces en lo maternal y en la empatía, cualidades que las mujeres podemos llevar con orgullo. Mi consejo a otras mujeres sería rodearse de personas soñadoras, aprender de quienes ya lograron lo que desean y no dejarse desanimar por quienes no comparten su visión.

    Mónica Phillips

    Crème Caramel Patisserie

    “Me inspira el desafío de crear postres únicos, deliciosos y visualmente impactantes”

    En 2017, nació Crème Caramel Patisserie, un proyecto que lleva ocho años destacándose por la calidad, creatividad y sostenibilidad. Trabajamos exclusivamente con ingredientes de temporada, chocolate belga de alta calidad y métodos artesanales para crear postres que sorprenden a nuestros clientes. Además, nos asociamos con programas como Cacao Trace, alineándonos con valores de responsabilidad social y sostenibilidad.

    Nuestra pasión también nos ha llevado a capacitar a equipos de hoteles reconocidos como Casa Chameleon, Nayara y Parador. Además, traemos a los mejores pasteleros del mundo para impartir clases, elevando el nivel de la pastelería en nuestro país.

    Para mí, ser chef es más que llevar una chaquetilla; es liderar con ejemplo, proporcionar herramientas a mi equipo, fomentar la mejora continua y aprender constantemente para innovar. Es un trabajo duro que se sustenta en la pasión y el amor por lo que hacemos, incluso en largas jornadas. Me considero afortunada porque mi trabajo y mi hobby se unen en la cocina, donde puedo crear y sorprender.

    La clave del éxito está en innovar y aprender continuamente. Me inspira el desafío de crear postres únicos, deliciosos y visualmente impactantes, como pequeñas joyas. Creo en la competencia sana, basada en la calidad y variedad, y en la capacitación continua como herramienta esencial para mantenerse a la vanguardia.

    Nicole Aguilar

    Sobremesa

    “Emprender implica asumir riesgos, adaptarse a imprevistos y aprender constantemente”

    Me defino como una apasionada de la gastronomía y del arte de atender y conectar con las personas. Mi enfoque va más allá de la cocina tradicional, ya que participo en talleres y eventos que me permiten estar cerca del público, compartir mi conocimiento y cuidar cada detalle, desde la presentación de los platos hasta la decoración de la mesa. La versatilidad de mi trabajo es un aspecto que valoro profundamente.

    Actualmente, trabajo en Sobremesa, un proyecto que combina talleres, eventos boutique y clases privadas con un enfoque saludable y sostenible, con apertura en febrero de 2025. Paralelamente, estoy lanzando un libro que rinde homenaje a las mujeres que inspiran desde sus cocinas, especialmente a las abuelas y amas de casa, destacando su impacto en la gastronomía.

    Emprender en este sector implica asumir riesgos, adaptarse a imprevistos y aprender constantemente, a menudo con ayuda de expertos. Enfrentar el machismo en la industria también ha sido un reto, aunque he notado un cambio positivo con más mujeres destacando en el gremio. La clave está en tener metas claras, trabajar con disciplina y buscar asesoramiento cuando sea necesario.

    Mi consejo es confiar en uno mismo, enfocarse en oportunidades reales y perseverar, ya que esta profesión exige sacrificio y constancia. Con pasión y determinación, se pueden alcanzar grandes logros y superar cualquier desafío.

    Mónica Peñaranda

    Fyah To Go

    “Innovar no es solo crear platos nuevos, sino construir entornos de trabajo que fomenten el liderazgo”

    Actualmente estoy completamente dedicada a Fyah To Go, un negocio de parrilladas y ahumados que fundé hace 8 años junto a mi esposo. Además, disfruto una etapa especial como profesora de cocina en la Universidad Latina de Costa Rica, donde he explorado la gastronomía desde una nueva perspectiva. Este 2025 trae grandes retos, incluyendo el desarrollo de dos nuevas líneas de marca derivadas de Fyah To Go, que esperamos lanzar a mediados de año.

    Como chef, me define mi búsqueda constante de crecimiento y aprendizaje. Soy perfeccionista y me esfuerzo por mejorar cada día, convencida de que en la cocina siempre hay algo nuevo que aprender, ya sea de principiantes o de grandes maestros. Me apasiona evolucionar, innovar y contribuir al éxito de otros a través de asesorías gastronómicas, mientras promuevo liderazgo y empoderamiento desde mi rol.

    A través de nuestra empresa familiar, buscamos romper estereotipos y servir como ejemplo para otros. Innovar no es solo crear platos nuevos, sino construir entornos de trabajo que fomenten el liderazgo, la confianza y el desarrollo personal de quienes forman parte de la hospitalidad.

    Mi consejo para las nuevas generaciones, especialmente para las mujeres, es confiar en sí mismas, encontrar su pasión y nunca perder de vista por qué eligieron este camino. La cocina es exigente, pero profundamente gratificante, y cada plato tiene el poder de crear conexiones y recuerdos imborrables.

    María Jiménez Madrigal

    Fondavela, Monteverde

    “Nosotras tenemos la fuerza y la capacidad para transformar este gremio y muchos otros”

    Profundamente apasionada por la cocina de mi país y sus raíces. A lo largo de mi carrera, he tenido la oportunidad de trabajar en restaurantes como Don Rufino, Silvestre y Sikwa, donde descubrí el valor del producto local y la magia de reconectar con las tradiciones gastronómicas que marcaron mi infancia, como las recetas de mi abuela y mi madre. Estas experiencias me enseñaron que, con creatividad y respeto por los ingredientes, es posible elevar nuestra cocina a niveles de excelencia.

    Actualmente lidero la cocina del hotel Fondavela en Monteverde, un lugar que me ha permitido asumir nuevos retos, especialmente en el ámbito hotelero y administrativo. Aunque me considero una cocinera de esencia, alguien que disfruta estar con las manos en la masa, también he aprendido a equilibrar la creatividad con la disciplina, los costos y las estrategias, siempre buscando que mi cocina sea orgánica, fluida y humana.

    Para mí, la cocina es más que técnica; es un espacio donde se conectan sabores, texturas y emociones. Me inspira crear platillos que sean honestos, frescos y naturales, sin pretensiones. Amo comer y experimentar, lo que me motiva a innovar y a mantener una línea fiel a mis principios.

    Quiero que mi trabajo refleje mis valores y que mi equipo sienta esa conexión emocional que trato de construir con cada uno. Creo en el poder de vulnerabilizarnos, de reconocer nuestras emociones y resolver los desafíos juntos, como seres humanos que somos.

    A las nuevas generaciones de mujeres les digo: no tengan miedo de alzar la voz, de ocupar espacios de poder y de romper paradigmas. Nosotras tenemos la fuerza y la capacidad para transformar este gremio y muchos otros. Abracemos nuestra esencia, tanto femenina como masculina, y sigamos adelante con la certeza de que cada paso que damos inspira a otras personas.

    Más a fondo

    En perspectiva: ¿Cómo evoluciona la IA nuestros trabajos? Análisis de cinco industrias (primera parte)
    En perspectiva: ¿Cómo evoluciona la IA nuestros trabajos? Análisis de cinco industrias (primera parte)
    Dinero, miedo y tiempo
    Dinero, miedo y tiempo

    ¡Manténgase al día!

    Reciba las últimas novedades e información directamente en su correo.

    Los 5 mejores

    1
    ¿Se deben prohibir las batallas de aura en colegios y escuelas? Esto dice el MEP

    ¿Se deben prohibir las batallas de aura en colegios y escuelas? Esto dice el MEP

    Ago 21, 2026
    2
    Festival Cosecha Herediana unirá folclore y cultura afrodescendiente en Heredia

    Festival Cosecha Herediana unirá folclore y cultura afrodescendiente en Heredia

    Ago 21, 2026
    3
    Diez privados de libertad logran título universitario con la UNED

    Diez privados de libertad logran título universitario con la UNED

    Ago 21, 2026
    4
    Rebeca Grynspan cede terreno en lucha por secretaría de la ONU

    Rebeca Grynspan cede terreno en lucha por secretaría de la ONU

    Ago 21, 2026
    5
    Emiratos Árabes Unidos presenta nuevo embajador en Costa Rica

    Emiratos Árabes Unidos presenta nuevo embajador en Costa Rica

    Ago 21, 2026

    Más Leídas

    Laura Fernández acabaría con lista de 30 mil personas que esperan una pensión del régimen no contributivo ¿cómo lo hará?
    Última hora

    Laura Fernández acabaría con lista de 30 mil personas que esperan una pensión del régimen no contributivo ¿cómo lo hará?

    Moody’s ratifica la solidez y fortaleza financiera del Banco Popular
    Featured

    Moody’s ratifica la solidez y fortaleza financiera del Banco Popular

    RACSA obtiene certificación internacional y fortalece su ciberseguridad y gestión de riesgos
    Nacionales

    RACSA obtiene certificación internacional y fortalece su ciberseguridad y gestión de riesgos

    Grupo INS celebra 100 años protegiendo a los trabajadores del país
    Nacionales

    Grupo INS celebra 100 años protegiendo a los trabajadores del país

    Los 5 mejores

    1
    ¿Se deben prohibir las batallas de aura en colegios y escuelas? Esto dice el MEP

    ¿Se deben prohibir las batallas de aura en colegios y escuelas? Esto dice el MEP

    Ago 21, 2026
    2
    Festival Cosecha Herediana unirá folclore y cultura afrodescendiente en Heredia

    Festival Cosecha Herediana unirá folclore y cultura afrodescendiente en Heredia

    Ago 21, 2026
    3
    Diez privados de libertad logran título universitario con la UNED

    Diez privados de libertad logran título universitario con la UNED

    Ago 21, 2026
    4
    Rebeca Grynspan cede terreno en lucha por secretaría de la ONU

    Rebeca Grynspan cede terreno en lucha por secretaría de la ONU

    Ago 21, 2026
    5
    Emiratos Árabes Unidos presenta nuevo embajador en Costa Rica

    Emiratos Árabes Unidos presenta nuevo embajador en Costa Rica

    Ago 21, 2026

    Videos

    Roche presentó su Reporte de Impacto Sostenible 2025 para Caribe, Centroamérica y Venezuela

    Roche presentó su Reporte de Impacto Sostenible 2025 para Caribe, Centroamérica y Venezuela

    La Feria Internacional del Libro ya llegó a la Antigua Aduana. 🌍📚

    La Feria Internacional del Libro ya llegó a la Antigua Aduana. 🌍📚

    Los invitamos a participar en el próximo Desayuno Ejecutivo este 25 de agosto. 💡💭

    Los invitamos a participar en el próximo Desayuno Ejecutivo este 25 de agosto. 💡💭

    Los vapeadores con sabores y sus serias consecuencias. 🚭🍏

    Los vapeadores con sabores y sus serias consecuencias. 🚭🍏

    ¿Qué pasó entre la presidenta Laura Fernández y el Poder Judicial? 🤔🚔

    ¿Qué pasó entre la presidenta Laura Fernández y el Poder Judicial? 🤔🚔

    ¿Legalizar la prostitución y drogas en Garabito de Puntarenas?

    ¿Legalizar la prostitución y drogas en Garabito de Puntarenas?

    Entrevista exclusiva: La República con Nogui Acosta, jefe de fracción del Partido Pueblo Soberano.

    Entrevista exclusiva: La República con Nogui Acosta, jefe de fracción del Partido Pueblo Soberano.

    ¿Logrará Laura Fernández traer el tren eléctrico a Costa Rica?

    ¿Logrará Laura Fernández traer el tren eléctrico a Costa Rica?

    Todos se pelean un cupo por entrar a esta carrera del TEC, aquí le contamos por qué. 👨🏻‍💻

    Todos se pelean un cupo por entrar a esta carrera del TEC, aquí le contamos por qué. 👨🏻‍💻

    ¿Está de acuerdo que la obesidad sea vista como una enfermedad crónica y no como decisión personal?

    ¿Está de acuerdo que la obesidad sea vista como una enfermedad crónica y no como decisión personal?

    Más Recomendados

    “Nos preocupa que el país no logre construir acuerdos en temas estratégicos”: Maritza Hernández de UCCAEP

    “No avanzar también constituye una decisión y tiene consecuencias”, dijo Maritza Hernández, presidenta de UCCAEP. Cortesía/La República.

    “Nos preocupa que el país no logre construir acuerdos en temas estratégicos”: Maritza Hernández de UCCAEP

    Por Esteban Arrieta Ago 20, 2026

    COMPARTIR:

    La líder empresarial destaca que los cambios de posición generen mucha incertidumbre entre empresarios e inversionistas y aunque reconoce que las agrupaciones tienen derecho a revisar sus posturas, considera fundamental que las decisiones respondan a criterios técnicos y a las necesidades del país.

    [...] Seguir leyendo
    Mujeres emprendedoras conocen el modelo chino para fortalecer su desarrollo económico

    Wang Xiaoyao, Embajadora de la República Popular China en Costa Rica. Cortesía/La República.

    Mujeres emprendedoras conocen el modelo chino para fortalecer su desarrollo económico

    Por Melissa González Ago 19, 2026

    COMPARTIR:

    La actividad se realizó en la Facultad de Letras de la Universidad de Costa Rica y reunió representantes vinculados con la cooperación y el desarrollo femenino.

    [...] Seguir leyendo
    Actividad física y consumo balanceado de azúcar: un equilibrio efectivo frente al sedentarismo
    “Es importante revisar nuestro patrón de alimentación para construir una base sólida con comidas equilibradas y ricas en nutrientes”, indicó Priscilla Mora, nutricionista de LAICA. Cortesía/La República

    Actividad física y consumo balanceado de azúcar: un equilibrio efectivo frente al sedentarismo

    Por Andre Noguera Ago 18, 2026

    COMPARTIR:

    El sedentarismo se mantiene como uno de los principales riesgos para la salud de la población costarricense.

    [...] Seguir leyendo
    Empresarios confían en que diálogo hará que el PLN cambie y decida proteger el crecimiento y los empleos

    “Costa Rica necesita consensos amplios que permitan avanzar responsablemente en materia laboral, energética y de integración comercial”, dijo Rodney Salazar, presidente de CRECEX. Cortesía/La República

    Empresarios confían en que diálogo hará que el PLN cambie y decida proteger el crecimiento y los empleos

    Por Esteban Arrieta Ago 18, 2026

    COMPARTIR:

    La aprobación de las jornadas 4x3, la ley de armonización del mercado eléctrico y la incorporación de Costa Rica a la Alianza del Pacífico son algunas de las peticiones del sector empresarial a todos los sectores, pero en especial para el Partido Liberación Nacional (PLN).

    [...] Seguir leyendo
    U Fidélitas vuelve a Reto Marte: seis jóvenes costarricenses buscan retener el título mundial con un proyecto inspirado en la producción del café

    Cortesía Universidad Fidélitas/La República

    La delegación costarricense de la Universidad Fidélitas se prepara para viajar a Madrid, España, en noviembre, donde presentará el proyecto BROZA y buscará retener el título mundial del Reto Marte que el país conquistó en 2025. Cortesía/La República

    U Fidélitas vuelve a Reto Marte: seis jóvenes costarricenses buscan retener el título mundial con un proyecto inspirado en la producción del café

    Por Brenda Camarillo Ago 17, 2026

    COMPARTIR:

    La cita será en noviembre en Madrid, España, donde la representación costarricense defenderá el título obtenido el año pasado y buscará demostrar que el ingenio de la Mejor U en Ingenierías puede competir y ganar frente al mejor talento del mundo.

    [...] Seguir leyendo
    Emiten orden de captura contra exministra de Salud Joselyn Chacón

    Joselyn Chacón. Cortesía/La República.

    Emiten orden de captura contra exministra de Salud Joselyn Chacón

    Por Esteban Arrieta Ago 17, 2026

    COMPARTIR:

    La exfuncionaria enfrenta un caso relacionado por presuntas injurias y calumnias contra el exdiputado Francisco Nicolás.

    [...] Seguir leyendo
    ¿Qué opinan los costarricenses del gobierno de Laura Fernández al cumplir 100 días?

    Laura Fernández. Cortesía/La República.

    ¿Qué opinan los costarricenses del gobierno de Laura Fernández al cumplir 100 días?

    Por Esteban Arrieta Ago 17, 2026

    COMPARTIR:

    La empresa Opol Consultores hizo una encuesta para medir el respaldo que recibe la mandataria y estos fueron los resultados:

    [...] Seguir leyendo
    Ver más

    Lo Más Popular

    Grupo Trisan cumple 65 años transformando industrias a través de la innovación y biotecnología
    Nacionales

    Grupo Trisan cumple 65 años transformando industrias a través de la innovación y biotecnología

    Novogar consolida su liderazgo en la venta de nuevos hogares en 2025
    Nacionales

    Novogar consolida su liderazgo en la venta de nuevos hogares en 2025

    U Fidélitas vuelve a Reto Marte: seis jóvenes costarricenses buscan retener el título mundial con un proyecto inspirado en la producción del café
    Nacionales

    U Fidélitas vuelve a Reto Marte: seis jóvenes costarricenses buscan retener el título mundial con un proyecto inspirado en la producción del café

    Péptidos en Costa Rica: la ciencia que está redefiniendo la investigación biomédica
    Nacionales

    Péptidos en Costa Rica: la ciencia que está redefiniendo la investigación biomédica

    Detektor impulsa soluciones para mejorar la eficiencia y competitividad de las flotillas empresariales
    Nacionales

    Detektor impulsa soluciones para mejorar la eficiencia y competitividad de las flotillas empresariales

    “La voz del CEO se convierte en un puente de confianza”: Rodolfo Tabash
    Nacionales

    “La voz del CEO se convierte en un puente de confianza”: Rodolfo Tabash

    ¡Manténgase al día!

    Reciba las últimas novedades e información directamente en su correo.

    Contáctenos
    Media Kit
    ¿Quiénes somos?
    Suscríbase
    © 2026 Republica Media Group todos los derechos reservados.