Enviar
El reinado de Duque

Golfista revalida su imperio en torneo Valle del Sol

Dinia Vargas
[email protected]

En dos días de juego, el golfista nacional Alejandro Duque volvió a demostrar su jerarquía entre los profesionales del país y con esto se declaró tetracampeón del Torneo Valle del Sol.
Duque vino siempre de atrás para adelante, el sábado no realizó su mejor juego y debió conformarse con una tarjeta de par de cancha (72 golpes), pero esto no le quitó posibilidades para revalidar el título ayer.
Ya en el segundo día de juego, Alejandro Duque de 29 años, puso su experiencia en el campo, especialmente después de lograr tres bogeys en los primeros diez hoyos, que lo obligaron a tener que esforzarse aún más en los últimos.
El golfista se disparó con una espectacular racha de cinco birdies entre los hoyos 11 y 16 que lo hicieron simplemente inalcanzable para sus rivales. Su tarjeta para la ronda final fue de 70 golpes y su acumulado para los 36 hoyos de 142 (dos bajo par).
Su buen rendimiento contrastó con el de sus principales rivales, quienes se derrumbaron en su segundo recorrido por el campo de Valle del Sol. Roy Vargas, líder al iniciar la jornada, no pudo mantener su juego del sábado y ayer firmó su tarjeta con 80 golpes, para un total de 149, donde cedió la primera posición.
Mientras que el sublíder Randolf Víquez le agregó 79 golpes más a sus 70 obtenidos el sábado, por lo que sumó la misma cantidad de golpes que Vargas, y repite como segundo lugar por dos años consecutivos.
“La situación estaba muy disputada con Randolf (Víquez) y con Roy (Vargas) a la altura del hoyo 12. En ese hoyo (un par menos cuatro) yo hice mi segundo birdie. A partir de ahí les hice tres birdies más y me separé para llegar tranquilo al hoyo final”, comentó Duque.
El ganador aceptó haber tenido dos malos arranques el sábado y ayer, pero a la mitad de los 18 hoyos siempre logró recuperarse para quedarse con el trofeo de Valle del Sol. “En general le pegué muy bien a la bola, un poco mal con el driver, pero por lo menos siempre trataba de dejarla en juego, y además jugando muy bien los hierros”.

Mientras, Víquez aseguró salir satisfecho pero no contento, “este año el juego estuvo más reñido, estuve en un momento en el que estaba en primer lugar, pero hice una mala jugada que me desconcentró y ahí perdí toda opción que pelear por el primer puesto”, aseguró.
Por su parte, en lo que respecta a los 100 amateurs en competencia los máximos honores de esta VII Copa Valle del Sol le correspondieron al estadounidense Robert Lowther con un score neto acumulado de 135 golpes. El zurdo estadounidense saltó a la victoria gracias a un estupendo score neto de 66 golpes en la decisiva ronda de ayer.
En el caso de los amateurs los scores netos, se aplicaba el 80% del handicap oficial, y los que consiguieron los primeros puestos fueron: en la categoría Campeonato, Robert White (138 golpes); en la A, Sandra Wagner (137), mientras que Mauricio Díaz (148 golpes) se proclamó campeón en la B, todos ellos obtuvieron este premio por primera vez.


Resultados finales

Categoría Profesionales (scores gross)
1. Alejandro Duque 72-70 - 142 (-2)
E2. Randolf Víquez 70-79 - 149 (+5)
E2. Roy Vargas 69-80 - 149 (+5)

Campeón General Amateur
Ganador de la VII
Copa Valle del Sol
1. Robert Lowther 69-66 (135)

Categoría Campeonato (0-11 de handicap)
1. Robert White 65-73 (138)
2. Ariel Zapata 67-72 (139)

Categoría A (12-20 de handicap)
1. Sandra Wagner 64-73 (137)
2. Luis Muñoz 69-75 (144)

Categoría B (21+ de handicap)
1. Mauricio Díaz 75-73 (148)
2. Eduardo Fernández 82-72 (154)

Ver comentarios