Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


“El pole dance merece el mismo reconocimiento que otros deportes”: Tamara Kopper

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 16 mayo, 2022 07:01 a. m.


pole dance
Tamara Kopper, pole dance Costa Rica. Cortesía/La República


La atleta y artista costarricense, Tamara Kopper, fue la única centroamericana en participar en el prestigioso evento de pole dance, PoleArt Italy, una competencia internacional de pole dance independiente, bastante reconocida a nivel mundial y reconocida por la Federación Italiana de Deportes Acrobáticos. 

¿Cómo le responde a las personas que no comprenden que esto es una disciplina deportiva o artística?

Para empezar, considero que el estigma innegablemente fuerte que persiste contra el pole dance se deriva del juicio sobre la expresión sexual femenina característico de la sociedad en la que vivimos. 

A grandes rasgos, el pole dance es simplemente ejecutar movimientos utilizando una barra de metal como "accesorio", lo cual no lo hace, de alguna manera, menos "digno" que otras formas de danza. 

Hace siete años, cuando inicié mi práctica, me sentía en la urgencia de justificar mi disciplina y de explicarle a las personas que me cuestionaban que "lo que yo hacía, no era lo que parecía", pero la verdad es que mientras más tiempo llevo en esto y más conozco la industria, esa necesidad ha ido mermando, pues comprendo que quienes tanto critican el pole dance son quienes menos conocen de él. 

Lea más: Tamara Kopper será la única centroamericana en competencia de pole dance más grande de Italia

Ahora sé que no es mi deber convencer a nadie de que el pole dance es una actividad "aceptable"; de todas formas, esas críticas no me han impedido seguir avanzando y desarrollándome en esta disciplina. 

Lea más: Tica Tamara Kopper gana medalla de bronce en Panamericano de Pole Art

Yo siemplemente me mantengo abierta a conversar con quienes desean conocer más sobre el pole dance. Además, me atrevo a afirmar que las personas que dicen que "el pole dance no es ni un arte, ni un deporte", lo hacen porque no han tenido la oportunidad de probarlo, o nunca han visto una rutina completa. De lo contrario, no creo que serían capaces de aseverar algo así. 

PERFIL

Nombre Tamara Kopper

Reconocimientos Primer lugar Pole Talents of America 17', Primer lugar Pole Sport Championship 18', Tercer lugar PoleArt Panamericano

Edad 25 años

Ciudad de origen San Carlos

Instagram tamonshe


NOTAS RELACIONADAS


El tubo como herramienta para un cuerpo escultural

Martes 09 mayo, 2017

Pole Fitness es un ejercicio que maximiza la capacidad física y mental

Ejercitar la sensualidad

Jueves 29 agosto, 2013

El sensual baile de tubo también conocido como “pole dance”, además de ser un arma de seducción, desde hace algunos años se convirtió en Costa Rica en...







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.