Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


El “mielero” sobre Keylor Navas se trasladó a París

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 12 septiembre, 2019

keylor navas pateando bola y escudo del PSG en el fondo

La masiva información del 90% de la prensa deportiva del país sobre la figura de Keylor Navas, siempre me resultó empalagosa. A pesar de mi profesión, formo parte de un grupo minoritario de compatriotas que nos sentimos asfixiados por el exceso exagerado, desmedido y desmesurado de notas que se publican sobre el excelente guardameta, muchas, sin ningún sentido ni valor informativo.

Habrán observado de que en mi Nota, Keylor no ha contado con la estelaridad, regularidad y sobrecarga de informaciones de lo que hizo y no hizo en el Real Madrid, simple y llanamente porque él ni lo pide, ni lo necesita.

Lea más: ¿Quién es Sergio Rico, competencia de Keylor Navas en el PSG?

En la Nota de Tano, Keylor Navas ha sido noticia cuando lo amerita, pero no íbamos a escribir de él, solo porque cuando se “estira” a sus costados para detener un remate, cubre medio centímetro más que Courtois.

La cobertura que la mayoría de la prensa deportiva criolla da a los eventos de Keylor, disculpen el calificativo: harta.

Lógicamente que este endiosamiento se traslada a la fanaticada, que lo aplaude a rabiar con solo que atrape un centro inofensivo o realice un saque de puerta en el Estadio Nacional. Basta que el portero toque la pelota y el estadio estalla en vítores, comportamiento enfermizo, de una masa mal orientada y conducida por un grueso sector de la prensa deportiva nacional.

Hablando de esto, el miércoles un matutino que contó lo acontecido con la llegada de Navas a los predios del PSG, tituló: “Para ganar la Champions hay que tener portero”, encabezado que, valga otra redundancia, descabezó de tajo y de un solo golpe, la presencia en el equipo parisino la temporada pasada de Gianluigi Buffon y su monumental trayectoria.

Lea más: Diferencia entre Navas y Ochoa está en la calidad del representante, dicen en ESPN

Le endosan la frase a Luis Fernández, gloria del fútbol francés, quien hizo referencia al tema de las edades.

Supuestamente, el PSG no ganó la Champions por fichar a un portero tan “roco” como Buffón, pero ahora con Navas, que ganó esa Copa en tres ocasiones defendiendo la portería del Real Madrid, se le abren al equipo galo, todas las compuertas para convertirse en el monarca de Europa.

El “mielero” entonces se traslada a París y ya fuimos notificados de que más de medio millón de ticos tiraron a la basura la camiseta del Real Madrid y ahora son todos “franceses”.

Por dicha y suerte que el profesionalismo y la exquisita personalidad de Keylor Navas, está lejos de todo este círculo mediático que algunos le montan por aquí.

[email protected]






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.