El grupo japonés Rakuten será el nuevo patrocinador del FC Barcelona
Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, entrega la camiseta simbólica Hiroshi Mikitani, CEO de Rakuten. Lluis Gene/La República
Enviar

El grupo japonés de comercio en línea Rakuten se convertirá en el principal patrocinador del FC Barcelona haciéndose con la emblemática camiseta azulgrana hasta 2021 por un mínimo de 55 millones de euros anuales, anunció este miércoles el club.

"Tengo el placer y el honor de anunciar que la junta directiva ha aprobado que Rakuten sea el nuevo patrocinador principal y global del club por los próximos cuatro años", dijo el presidente del Barça Josep Maria Bartomeu en una rueda de prensa en el Camp Nou.

El grupo japonés de comercio y servicios en línea reemplazará desde la temporada 2017-2018 a la compañía aérea Qatar Airways, el patrocinador de la camiseta azulgrana desde 2013, muy discutido por la afición.

El contrato de patrocinio es de cuatro temporadas, hasta el fin del mandato de la actual dirección en 2021. Conforme a los estatutos del club, el nuevo vínculo debe ser ratificado por la asamblea general de socios, los aficionados y propietarios del club.

El acuerdo podría reportar hasta 61,5 millones de euros para el club catalán al año.

La cantidad dobla los 30 millones de euros aportados por Qatar Airways y se acerca a los 70 millones de euros anuales cobrados por el inglés Manchester United por su contrato de patrocinio con la marca de automoción Chevrolet.


Ver comentarios