Logo La República

Sábado, 15 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


“El deporte ha sido la cenicienta maltratada en diferentes gobiernos”: Presidente CON

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 16 noviembre, 2021 07:02 a. m.


alexander zamora
Alexander Zamora, presidente del CON. Archivo/La República


Cuando parecía que la publicidad de licor en el deporte sería una realidad para las finanzas de los deportistas nacionales, once diputados presentaron una consulta facultativa ante la Sala IV del proyecto de ley y ahora está en espera.

El proyecto indica que un 5% de lo invertido por las empresas en publicidad debe ir al Comité Olímpico Nacional (CON) para potenciar al alto rendimiento de nuestro país.

Alexander Zamora, presidente del Comité Olímpico respondió todas las preguntas con respecto a dónde irían los recursos en caso que el proyecto sea aprobado. Aquí puede ver todas sus respuestas.

Lea más: Alexander Zamora electo nuevo presidente del Comité Olímpico de Costa Rica

Sin embargo, el presidente entrante envió un mensaje a los diputados para que entiendan que este proyecto es necesario, esto en su rol de presidente pero como atleta que fue durante muchos años con el tenis de mesa.

"Les diría a los diputados que esta posición negativa que tienen o retrasar o eliminar el proyecto, que vean el bien del país, es un tema país, dejemos de lado los intereses políticos o partidarios y veamos a Costa Rica en lo mejor, si son costarricenses como sé que lo son, pensar que un anuncio va a hacer que consuman más o menos no tiene sentido, ellos están ahí por nuestro país y el deporte, que ha sido la cenicienta maltratada casi siempre en diferentes gobiernos", exclamó.

Lea más: Un total de 210 atletas se repartirán ₡370 millones en becas deportivas este año

Durante todo el año, desde el CON escarban para conseguirle recursos a todos los atletas de las 39 federaciones pero no es suficiente, narra Zamora.

Actualmente solo el Poder Ejecutivo puede enviar el proyecto a segundo debate, ya que el plenario está en sesiones extraordinarias hasta febrero.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.