Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



NACIONALES


Entrevista Especial Javier Quirós

Presidente de Purdy: “El consumidor está buscando vivir una experiencia más que recibir un servicio”

Empresa realizó cambios en su estructura corporativa, designando a Silvio Heimann como CEO

Alexandra Cubero [email protected] | Jueves 02 agosto, 2018

Presidente de Grupo Purdy en una exihibición de carros. El carro de la foto es de cajón y color naranja
“Tenemos una visión de estrategia al futuro, basada en la movilidad, la cual nos permitirá servir a las nuevas generaciones de acuerdo con sus aspiraciones y valores”, manifestó Javier Quirós, presidente de Grupo Purdy Motor, junto a Amadeo Quirós. Cortesía/La República


La empresa Purdy Motor realizó cambios en su estructura corporativa, con los que apunta a impulsar el crecimiento de la compañía en el país.

Algunos de estos incluyeron la designación de Silvio Heimann como CEO a partir de setiembre, y Jorge Ramírez, actual director general, como director de Operaciones.

La República conversó con Javier Quirós, presidente de Grupo Purdy Motor, sobre los cambios y su perspectiva del mercado automotor.

¿Cómo se dio el nombramiento de Heimann como CEO?

Desde que Jesús Castro nos comunicó su salida, el Comité de Talento de la Junta Directiva en conjunto con la empresa PwC, y con la asesoría de Emilia Amado, se dio a la tarea de actualizar el perfil del puesto y realizar una búsqueda extensa, dentro y fuera del país, que duró más de seis meses.

¿Cuál es su visión del mercado automotor?

Ahora, el consumidor valora la marca y se relaciona con ella de diferente manera, buscando vivir una experiencia en lugar de solamente recibir un servicio, es una persona más pública por su participación en redes sociales, y por esto, ve a los vehículos como parte de la infraestructura para lograr sus necesidades de transporte, que a su vez debe combinar con las temáticas importantes para la sociedad, como ser amigable con el ambiente o la digitalización.

Tras el nombramiento del nuevo CEO, ¿cuál será la estrategia?

Tenemos una visión de estrategia al futuro, basada en la movilidad, la cual nos permitirá servir a las nuevas generaciones de acuerdo con sus aspiraciones y valores.

Lea más: Nuevos negocios para la Uruca al terminar Circunvalación Norte

Nos esforzamos por que el consumidor tenga presente esto a la hora de comprar. Seguimos creciendo fuertemente en las áreas de posventa y manteniendo el liderazgo en la venta de vehículos.

¿Cuál será la meta en cuanto a crecimiento de los ingresos?

El esfuerzo en las ventas es constante, por lo que permanentemente tratamos de predecir el consumo y nuestras estrategias de ventas y de mercadeo se ajustan a nuestra estrategia general. Actualmente existen más herramientas para determinar cuáles segmentos del mercado se están viendo más afectados y, a partir de esto, dirigimos una mayor porción de nuestros esfuerzos hacia ellos.

La importación de vehículos crece lentamente en los últimos años, ¿cómo se puede dinamizar el mercado?

El número de vehículos que ingresa al país es reflejo de las expectativas de los consumidores, su capacidad de compra, la disponibilidad y costo del crédito en términos micro, y el crecimiento de la economía en términos macro. Vivimos un periodo de incertidumbre por el impacto que tendrá el proyecto de ajuste fiscal, que incide en las variables de compra apuntadas.

Lea más: Comprar carro sería opción ya, ante incremento en tasas

Nos corresponde ser actores en el crecimiento de la actividad económica, para, con responsabilidad fiscal y financiera, lograr que el mercado se dinamice. Nuestras ventas producen una gran cantidad de impuestos, en beneficio del país. Asimismo el cambio a vehículos con mejores tecnologías tienen un impacto importante en la calidad ambiental del país.

¿Purdy tendrá diferentes ofertas para el cierre del año?

Tendremos diversas sorpresas para nuestros clientes, las cuales anunciaremos en el momento debido. Por ahora, garantizamos distintas promociones, planes de mantenimiento atractivos, paquetes y opciones de financiamiento.

Nuevo CEO

Nombre Silvio Heimann

Nacionalidades Alemana y argentina

Estudios Sociólogo y administrador de negocios

Puesto anterior Gerente de Kimberly Clark para la región que incluye Alemania, Suiza y Austria


NOTAS RELACIONADAS