Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ACCIÓN


El campo de girasoles más grande del mundo: Costa Rica brillará con 1 millón de flores

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 08 junio, 2023


girasoles costa rica
No se pierdas la oportunidad de sumergirte en un mar de girasoles y disfrutar de la vibrante energía que emana de este lugar excepcional en Pital. Cortesía/La República


El Campo de Girasoles en Pital, conocido por su impresionante exhibición de girasoles de diferentes tipos y colores, se prepara para una próxima cosecha que promete ser la más grande hasta ahora.

Erik Porras, el dueño del campo, ha revelado emocionantes detalles sobre lo que los visitantes pueden esperar en esta próxima temporada en sus senderos.

En una entrevista exclusiva, Erik compartió sus reflexiones sobre el éxito del campo y la increíble respuesta que han recibido de los visitantes en temporadas anteriores.

Lea más: Conozca 12 de las mejores rutas de senderismo a mágicas cataratas en Costa Rica

"La verdad, inclusive la temporada pasada, yo te soy sincero, nosotros hicimos una temporada de dos meses, febrero y marzo, y por un segundo pensamos que iba a ser como eso, que iba a ser ascendente y después iba a caer, pero no, se mantuvo gracias a Dios durante todo el mes, o sea, todos los dos meses se mantuvo muy bien", expresó Erik.

El éxito sostenido y el flujo constante de turistas han llevado al equipo del Campo de Girasoles a buscar constantemente formas de mejorar la experiencia para los visitantes.

Erik anunció con entusiasmo: "Para esta que viene, no va a ser la excepción. Vamos a tratar de sembrar cerca del millón de girasoles sinceramente, lo máximo que hemos llegado a sembrar, que fue la cosecha pasada, sembramos 350 mil. Ahora vamos a más que duplicar esa cantidad".

La próxima cosecha se extenderá durante un mes y contará con diversas actividades y sorpresas para los visitantes.

Lea más: Conozca los sitios “escondidos” de Costa Rica para hacer senderismo este verano

Erik mencionó el deseo de convertir la visita al campo en una tradición para las familias costarricenses durante el mes de la mamá.

"Vamos a hacerlo más largo, siempre en cada cosecha vemos la manera de cómo mejorarlo y para esta que viene no va a ser la excepción", afirmó.

Además de los girasoles, el campo ofrecerá otras atracciones y sesiones fotográficas especiales. Erik destacó: "Vamos a tener otros sesionarios nuevos y, igualmente, mantener el tema del tour de las mamás. Y las mamás, igual aunque vayan entre semana, les vamos a entregar lo que es el girasol que se lo entregue el hijo, de una manera especial y bonita".

El Campo de Girasoles se ha convertido en un importante atractivo turístico en la Zona Norte de Costa Rica, y Erik desea que esta nueva temporada impulse la economía local y brinde una experiencia inolvidable a los visitantes.

"La idea es que la gente se tome fotos, pero que también conozca la zona de Pital. Queremos que el campo de girasoles impulse la economía local", destacó.

Con una combinación de belleza natural, tours guiados, fotografías increíbles y una conexión con la comunidad local, el Campo de Girasoles promete ser un destino imperdible para los amantes de la naturaleza y aquellos que buscan una experiencia única en Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.