Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


¡El bombardero rojo!

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 12 junio, 2017

Scooter Gennett hace completo el recorrido de las bases, una ruta que recorrió de forma impresionante en cuatro ocasiones.Archivo/La República


El segunda base Scooter Gennett, de los Rojos de Cincinnati, empató la semana anterior un récord en las Grandes Ligas al conectar cuatro jonrones en el partido que su equipo apabulló 13-1 a los Cardenales de San Luis.

Gennett, quien impulsó diez carreras durante el encuentro, logró su segundo Grand Slam en su carrera al castigar al pícher Adam Wainwright, estelar de los “Pájaros Rojos” para poner en marcha la hazaña.

En su primer turno al bate, Scooter logró un imparable; luego el Grand Slam, posteriormente disparó un vuelacerca solitario y cerró su día con otro par de bambinazos, de dos carreras cada uno.

Lea más: Último boleto para final de Copa en béisbol nacional

Gennett se convirtió en el décimo sétimo beisbolista en la historia de las Grandes Ligas con cuatro toletazos de vuelta entera en un juego, y el primero que lo consigue desde Josh Hamilton en 2012, en un encuentro entre los Vigilantes de Texas y los Orioles. La marca permanecía vigente en el béisbol de las Grandes Ligas desde el 30 de mayo de 1894.

Gennett se incorporó así a una lista que incluye a leyendas del béisbol, como Willie Mays, Lou Gehrig y Mike Schmidt.

Nada mal para un segunda base no titular, que llegó a las filas de Cincinnati en marzo, tras ser dado de baja por los Cerveceros de Milwaukee.

Las diez carreras empujadas por el intermedista igualan un récord de la otrora poderosa “Máquina Roja” de Pete Rose, Johnny Bench y otras leyendas de Cincinnati.

Gennett no es conocido por su fuerza ni por su habilidad al bate, pero frente a los Cardenales tuvo el mejor juego de su vida. Dentro de una reestructuración que sufren los Rojos, Scooter halló un espacio en la segunda almohadilla después de que la novena finalmente pudo deshacerse del díscolo Brandon Phillips, quien vetó tres cambios en temporadas anteriores y fue traspasado a los Bravos de Atlanta.

Lea más: David Ortiz, controvertible salonista de la Fama

“Es surrealista, realmente lo es”, admitió el pelotero que solo había conectado tres cuadrangulares en lo que lleva la temporada y que en los 502 partidos que había jugado antes en su carrera solo sumaba 38 jonrones.

“Estoy en verdad bendecido. Ser de aquí, haber nacido aquí. Es un honor”, agregó el jugador, que también es capaz de ocupar cualquiera de las posiciones en los jardines.

El primer beisbolista en batear cuatro vuelacercas en un juego fue Bobby Lowe en 1894 para los Boston Beaneaters, mientras que el último que lo logró fue Hamilton.

Nadie ha podido lograr cinco, lo que confirma que se trata de uno de los récords más difíciles de batir en el béisbol, si bien no se considera imposible.

 

JONRONEROS HISTÓRICOS

Estos son los 17 peloteros que conectaron cuatro vuelacercas en un solo juego.

Bobby Lowe, Ed Delahanty, Lou Gehrig, Chuck Klein, Pat Seerey, Gil Hodges, Joe Adcock, Rocky Colavito, Willie Mays, Mike Schmidt, Bob Horner, Mark Whiten, Mike Cameron, Shawn Green, Carlos Delgado y Josh Hamilton.

Dos de los 17 jugadores que alcanzaron la marca lo hicieron antes de 1900

 

 


NOTAS RELACIONADAS


Cachorros va reforzado al Juego de Estrellas

Lunes 11 julio, 2016

La Liga Americana se monta en Boston

El béisbol de cabeza

Viernes 10 octubre, 2014

Una vez más las grandes nóminas, los mejores durante la temporada, los llamados ...