El arte de un buen golpe
El atleta olímpico Heiner Oviedo (rojo) es uno de los atletas que estarán presentes en el campeonato. COI/La República
Enviar

Después de históricos resultados para Costa Rica en torneos internacionales como el Open de Las Vegas en Estados Unidos y el Festival de Cinturones Negros en México, llegó la hora de traer todo el talento de vuelta al país con el inicio del Campeonato Nacional de Taekwondo, por realizarse el 11 y 12 de marzo.

Se tiene prevista la participación de mil taekwondistas aproximadamente, provenientes de más de 140 academias del país, luego del crecimiento que ha venido presentando la disciplina en los últimos años.
La mayor parte de los atletas están muy deseosos de mostrar sus mejores actuaciones con la idea de que sean tomados en cuenta en la Selección Nacional en torneos fuera de las fronteras.
Para el director de selecciones nacionales, Marvin Bermúdez, los atletas aspirantes al título y que busquen permanecer o llegar a la Selección deben apegarse al perfil que busca la Federación de cara a la proyección internacional.
“Esperamos que se mantenga el buen nivel que siempre se da en nuestros torneos nacionales, estamos buscando un atleta no solo que se entrene duro, que se entregue, que tenga pasión, sino también que sea táctico, técnico, estudioso de la disciplina y que sea un atleta integral y así pueda trascender a nivel internacional”, indicó Bermúdez.


Por su parte, para el atleta Luis Hernández de la categoría de -80 kg de la Academia Okke Kum Kang Makkide de Desamparados y que además es integrante de la Selección Nacional, mundialista de Juvenil en Canadá 2016, el torneo servirá para defender su permanencia en la Tricolor.
“Desde muy temprana edad he participado en los torneos nacionales y en esta ocasión espero lograr de nuevo el título y sé que todos quieren entrar en la selección, por lo que toca de mi parte defender y asegurar el puesto”, afirmó el luchador.



Ver comentarios