Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Selección Costarricense de Taekwondo competirá en Las Vegas

Walter Herrera [email protected] | Sábado 28 enero, 2017

El principal candidato a traer una presea es Heiner Oviedo, atleta olímpico en Londres 2012. Federación Costarricense de Taekwondo/La República


La Selección Costarricense de Taekwondo, en sus categorías cadetes, juveniles y mayores, competirá por sétimo año consecutivo en el XXV Open de Las Vegas en Estados Unidos.

Lea más: Exhibición de taekwondo en manos coreanas

El torneo tendrá lugar en el Westgate Resort & Casino en Nevada durante cuatro días de competencia, del 31 de enero al 3 de febrero.

Durante dos meses los atletas se han sometido a un fuerte trabajo de preparación física que les ha traído muchos beneficios, luego del nivel mostrado en el evento “Selectivo” para dicho torneo.

Lea más: Gokú será el embajador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La selección partirá este domingo 29 de enero con diez integrantes, incluyendo los dos entrenadores: dos cadetes, dos juveniles y cuatro en la categoría elite, ellos son:

Andrey Carrillo Líos -65 kg, María José Rodríguez -37 kg, debutarán en la categoría Cadete; en Juveniles, María José Calderón Yzaguirre categoría -44 kg, Andrés Rodríguez -48 kg y en la elite Juan José Soto, Heiner Oviedo -54 kg, Bryan Morales -74 kg y Bryan Mora -54 kg.

El grupo viaja a cargo de los entrenadores Gabriel Hernández y Cindy Mora Araya, quien recientemente fue designada como la mejor coach de 2016.

Además, acompañará a la delegación tica Marvin Bermúdez, director de la Selección Nacional de la Federación de Taekwondo.


NOTAS RELACIONADAS