Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Exhibición de taekwondo en manos coreanas

Walter Herrera [email protected] | Sábado 15 octubre, 2016

La tica Katherine Alvarado participará en las actividades el fin de semana. Archivo/La República


La décima edición de la Copa Embajador de la República de Corea llegará al país para sorprender con el talento de atletas coreanos y costarricenses en la práctica del taekwondo.

Esta actividad se llevará a cabo el sábado 15 y domingo 16 de octubre en el gimnasio de la Villa Olímpica de Desamparados, el cual recibirá alrededor de 1.500 competidores de 80 academias del país.

En esta ocasión, se contará con la presencia de ocho atletas provenientes de Corea, quienes deleitarán al público en la inauguración exhibiendo su técnica y alto desempeño en esta arte marcial, y aprovecharán para intercambiar prácticas con deportistas costarricenses.

“El taekwondo porta consigo una gran parte de la historia y los valores de Corea, por lo que aprovechamos esta ocasión para difundir la cultura coreana e invitar a que los costarricenses se interesen por conocer más sobre nuestro país a través del deporte”, expresó Minwoo Park, cónsul de la Embajada de Corea en Costa Rica.

El torneo es organizado por la Federación Costarricense de Taekwondo y está dedicado a Young Wook Chun, embajador de la República de Corea en Costa Rica.

“Nuestro objetivo, en conjunto con la Embajada de Corea, es brindarles la oportunidad a las y los atletas costarricenses de participar en un evento enfocado en un deporte que tiene sus raíces en este país asiático, y así continuar masificando y tecnificando la práctica del taekwondo”, indicó Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo.

Cabe destacar la participación de la atleta Katherine Alvarado, quien es la taekwondista de mayor rendimiento del país de los últimos dos años y ha sobresalido en torneos de este deporte a nivel mundial.

Las competencias de la Copa Embajador se iniciarán a las 9 a.m. ambos días, y serán de asistencia gratuita y abierta al público.