Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


El 62% de consumidores se inclinará por marcas con acciones de bien social

Ronny Gudiño [email protected] | Sábado 04 julio, 2020 03:10 pm

Carrito de supermercado carga múltiples cajas sobre un teclado de computadora
Aunque son financieramente conservadores, los consumidores esperan aumentar el gasto en productos no esenciales una vez que la crisis haya terminado. Archivo/La República


Una vez que pase la pandemia del Covid-19, para el 62% de consumidores a nivel mundial será más probable que compren productos a compañías que “hacen un bien a la sociedad”, según el Índice del Futuro Consumidor, un estudio elaborado por la firma global EY.

Al mismo tiempo que un 42% optará por la compra de bienes producidos localmente.

Por otro lado, hay un grupo de consumidores que se encuentra en busca de la normalidad y está determinado a que después de la pandemia las cosas sean igual que antes.

Incluso, un tercio de ellos no espera que la crisis cambie sus vidas en ninguna dimensión; tanto así que solo el 29% dice que habrá cambiado la forma en que realiza sus compras.

Lea más: Responda las siguientes preguntas antes de sus compras en línea

Siendo el caso en especial para el grupo de personas menores de 44 años que, aunque se encuentran preocupados, no han dejado de comprar.

Lea más: Temor aún afecta a los latinoamericanos en las compras por Internet

“Hoy, un tercio de los consumidores está totalmente de acuerdo con reevaluar las cosas y no dar por sentado otras. Y más de una cuarta parte dice prestar más atención a lo que consume”, dijo Federico Guardia, director Regional de Desarrollo de Negocios y Comunicaciones de EY para Centroamérica.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.