Logo La República

Jueves, 23 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Cambios en hábitos de consumo no varían que supermercados sean sitio predilecto para comprar

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 23 diciembre, 2019 05:05 pm

Mujer con su carrito en el supermercado escoge las frutas de su gusto
Entre mayor sea la edad, mayor se es fiel a un único supermercado, destaca el estudio. Archivo/La República


Los supermercados se mantienen como el lugar predilecto para comprar los artículos necesarios para el hogar, según la Encuesta de Hábitos del Consumidor de la Asociación GS1.

Así lo consideró más de la mitad de los encuestados, quienes además dijeron que la cercanía de la casa con el punto de venta es la principal condición para seleccionar cuál supermercado.

Lea más: Más de 250 supermercados del país cierran la puerta a bolsas plásticas

Pero también se muestra cómo para quienes se encuentran en edad productiva (entre 18 y 49 años), el segundo criterio de escogencia es la cercanía con el trabajo.

La fidelidad a un solo supermercado aumenta, pues las personas que realizan sus compras en solo un punto de venta es de 38%, en comparación con el 21% del 2018; destacando que a mayor edad, existe más fidelidad.

A pesar de esto, cerca de 60 de cada 100 ticos prefieren fraccionar sus compras en diferentes puntos de venta. La principal razón para hacerlo es el factor precio (45%) y el no encontrar el producto que encontraban en el supermercado (24%).

Lea más: Siete supermercados firman código de buenas prácticas comerciales

“Los supermercados tienen la gran tarea de satisfacer todas las exigencias de cada una de las generaciones si quieren mantener buenos índices de ventas; deben ofrecer precios competitivos, pero también ofrecer un surtido de calidad para quienes se toman su tiempo para encontrar lo que andan buscando”, dijo Guillermo Varela, director ejecutivo de GS1.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.