Logo La República

Domingo, 17 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


“El 2021 será un año de transición para el turismo”: gerente comercial de Arenal Kioro

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 04 diciembre, 2020 02:28 pm

un hombre de anteojos oscuros en una habitación de hotel
"Recuperación va lenta pero segura", dijo Ricardo Araya, líder de Mercadeo y Ventas del reconocido hotel. Elaboración propia/La República


Ricardo Araya

Gerente de Ventas y Mercadeo

Arenal Kioro Suites & Spa

El 2021 será para nosotros un año de transición, ya que la incertidumbre sobre el final de la pandemia del Covid-19 se mantendrá.

Sin embargo, hemos sentido que hemos tenido una reactivación lenta pero segura. Lenta porque quisiéramos tener un flujo mayor de turistas extranjeros, ya que representan entre en el 60% y un 70% de nuestros visitantes, pero segura, porque el turismo nacional ha respondido bien.

Llevamos cinco meses dependiendo del turismo nacional, por lo cual estamos muy agradecidos y contentos. El problema es que el turista local, antes de diciembre, solo hace estadías de fin de semana, y los hoteles necesitamos operar todos los días.

Lea más: Teletrabajo desde hoteles surge como escape al aislamiento

También hay que tomar en cuenta el tipo de turista, ya que nos visitan en grupos, en parejas, para luna de miel y familias. El turismo de grupos es el que genera más ingresos y lógicamente es el que más ha costado recuperar por la pandemia, debido a que se deben respetar burbujas sociales.

Lea más: Hotel Arenal Kioro tiene ofertas imperdibles hasta noviembre

Esperamos que a partir del primer trimestre del próximo año tengamos un repunte de visitantes que llegue al menos a un 40% de los que tuvimos para el mismo periodo de 2019.

Dependemos mucho también de la reactivación de los países emisores de turistas. Tuvimos la mala suerte de que en Europa hubiera una segunda ola de Covid-19 y que países como Alemania, Italia y España tuvieran que echar para atrás en sus actividades económicas.

Es claro que la salud se liga directamente con los viajes y esperamos que la pandemia no empeore en estos mercados clave, más que todo Estados Unidos. También esperamos que la vacuna dé la confianza suficiente para que la gente pierda el temor a viajar.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.