El 2-2 mató a la UCR
Enviar
El 2-2 mató a la UCR

En un instante los celestes pasaron del cielo al infierno

Gaetano Pandolfo
[email protected]


Herediano amarró su tercera victoria consecutiva en cuestión de una semana, tras derrotar ayer 4-2 a la Universidad de Costa Rica en una confrontación alternativa y emocionante en la primera parte y que se decantó a favor de los anfitriones en cuestión de tres minutos.
Con el agua al cuello los estudiantes se jugaron un gran primer tiempo y estuvieron en ventaja en el marcador en dos oportunidades, gracias a golazos de Alfonso Hilarión de tiro libre en el min. 9 y del debutante Danny Quendambú en el min. 32.

Herediano había empatado por la misma vía que la visita en el min. 11, cuando Alexander Castro dejó petrificado a Alfonso Quesada con remate libre, probando la ineficiencia del joven guardameta en este lance. En su momento el 1-1 no enfrió el ímpetu de los celestes que jugaron mejor que los florenses y pudieron sentenciar el juego con un 3-1, cuando de nuevo Quendambú, pimientoso e imparable, dobló la marca de César Mena y remató cruzado pasando la pelota lamiendo el paral de Ricardo González.
Sin embargo en el cierre de la etapa reaccionó Herediano, primero Mario Camacho le estremeció el palo horizontal a Quesada, ganándole una alocada salida y en el min. 45, Marvin Angulo cobró tiro de esquina, Alfonso se quedó estático, su defensa no reaccionó y Robert Arias de cabeza empató el partido.
El joven guardameta perdió el temperamento, ya estaba amonestado por agarrar la bola con sus manos fuera del área, fue a reclamarle al juez, Hugo Cruz, y lo expulsaron; expulsaron también al técnico Johnny Chávez, de manera que en un minuto la U se quedó sin portero, con
diez hombres y sin entrenador. Hubo que sacrificar a Berny Scott para que entrara el portero Osvaldo Quesada y en el primer minuto de la segunda parte, Jonathan MacDonald pegó un trallazo impresionante a pase de Camacho, metió el 3-2 y ahí se acabó el equipo universitario.
Herediano dio ingreso a Saúl Martínez por Jafet Soto desde el arranque de la complementaria, la anotación de MacDonald resultó lapidaria porque en la Universidad estaba rota la conexión Scott-Quendambú, de manera que los pupilos de Javier Delgado se apoderaron de los hilos de la confrontación y la terminaron de amarrar con otro lindo gol de MacDonald, de nuevo servido por Camacho tras pase largo de Franklin Chacón.
Una pequeña y bulliciosa barra de los celestes se fue apagando conforme cayeron los goles florenses, pero reaccionó jubilosa tras enterarse por la radio que Pérez Zeledón había derrotado a Cartaginés en el epílogo.
Mal de… consuelo de…


Síntesis

4 Herediano
Ricardo González; Alexander Castro, Robert Arias, César Mena, Leonardo González, Félix Montoya, Marvin Angulo (André Moura, al 68’), Jafet Soto (Saúl Martínez, al 46’), Kenneth Vargas (Franklin Chacón, al 62’), Mario Camacho, Jonathan MacDonald.
D.T. Javier Delgado

2 UCR
Alfonso Quesada; Geiner Mora (José Pablo Fonseca, al 67’), Jason Scott, Esteban Maitland, Daniel Arce, Yader Valladares, Alfonso Hilarión, Bernardo Cañas, Marvin Obando, Berny Scott (Osvaldo Quesada, al 45’), Danny Quendambú (José Sánchez, al 67’).
D.T. Johnny Chávez

Goles: Hilarión (min. 9) y Quendambú (min. 32) UCR. Castro (min. 11), Arias (min. 45), MacDonald (min. 46 y 62) Herediano.

El mejor: Jonathan MacDonald
Arbitraje: Hugo Cruz al centro. Muy bien.
Asistentes: Leonel Leal y Narquin Núñez
Expulsados: Alfonso Quesada y D.T. Johnny Chávez (UCR), al min. 45
Estadio Eladio Rosabal. 11 a.m.

Ver comentarios