Ejecutivo y municipalidades firman acuerdo para garantizar acceso a la información
Además de Montes de Oca y Curridabat otras municipalidades se sumarán a la iniciativa. Fotografía tomada de Facebook de Municipalidad de Montes de Oca/La República.
Enviar

En busca de hacer cumplir el derecho de acceso a la información pública, luchar contra la corrupción y garantizar la participación ciudadana, el Poder Ejecutivo junto con las municipalidades de Curridabat y Montes de Oca firmaron una Carta de Entendimiento.

A través del documento las instituciones involucradas se comprometieron a promover una política de apertura, transparencia y rendición de cuentas.

Además de implementar y desarrollar mecanismos que estimulen el diálogo con la población, así como fortalecer las plataformas y sitios web de las municipalidades.

“Firmamos un compromiso para colaborar desde la Presidencia de la República con los gobiernos locales que tengan interés de sumarse a esta ruta del Estado Abierto, y consolidar así, nuestro compromiso país para tener estructuras más transparentes, más participativas y con espacios de creación”, afirmó Ana Gabriel Zúñiga, viceministra de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano.

Por su parte Édgar Mora, alcalde de Curridabat, dijo que “el desarrollo no es posible sin conocimiento ni información. Ampliar la apertura y acceso de datos de la Ciudad puede transformar la política pública local de modo permanente, sería una forma metodológica de llevar la mirada de la política electoral a lo que realmente es oportuno impulsar”.

Ver comentarios