Egerstrom dio cátedra
Enviar
Egerstrom dio cátedra
Jinete sacó ventaja en la lucha por un tiquete para Mayagüez

Luis Rojas
[email protected]

El jinete Cristóbal Egerstrom les tomó ventaja a sus rivales en la lucha por los cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, tras lograr ayer una gran actuación durante la prueba San Jorge, que es la que suma para esas justas en Puerto Rico.
Dicha competencia se realizó como parte de una fecha más del campeonato nacional de adiestramiento y que se celebró sábado y domingo en La Caraña.

La información la suministró Rafael Murillo, periodista de la Federación Ecuestre, quien destacó que Egerstrom logró la victoria en ambos días de competencia en la categoría Prix Saint George, montando a Pava Jr. y logrando un 65% de efectividad en sus movimientos. El segundo y tercer lugar respectivamente le correspondieron a Juan Carlos Lara, (63,8%) montando a Let Kiss, y Gretchen Luttmann (63,3%), junto a Dubrovnik.
“Tuve la buena fortuna de lograr una buena actuación que se reflejó en los puntos obtenidos. Creo que hemos tenido muy buenos resultados y no estamos muy lejos de México y Colombia que históricamente han sido los mejores. Podemos dar la pelea, faltan tres fechas y en julio tendremos el grupo definido”, destacó Cristóbal Egerstrom, refiriéndose a las proyecciones de cara a los Centroamericanos y del Caribe.
Murillo informó que Gloriana Herrera y Michelle Batalla también tuvieron participación y lograron un 63,03% y 62,77%, y que ambas esperan mejorar sus registros y pelear por uno de los cuatro cupos que tendrá Costa Rica para esas justas en Mayagüez.
Tras la prueba San Jorge, el campeonato nacional de adiestramiento continúo su actividad; Paloma Barceló y Quazar volvieron a demostrar por qué son uno de los binomios favoritos al ganar la categoría Training Menores Test 1 logrando un 63,57%
En la Training Menores Test 2, Jorge Arturo Quirós y Marengo ganaron con un 65,7% de efectividad en sus movimientos. Sindi Porras, junto a Feliciano, logró la victoria en Training Mayores Test 1 con un 58,7%.
Mirjam Haas y Rapunzel ganaron la categoría Training Mayores Test 2 con un 69,12% y en la categoría First Level Test 1, Ane Marie Egerstrom y Bello Oriente fueron los ganadores al lograr un rendimiento del 70,34% en sus movimientos.
Otros resultados fueron la victoria de María Luisa Ulloa junto a Top Class, que ganaron en la First Level Test 2 con el 66,9%, mientras Mariela Batalla montando a Fendi obtuvo el primer lugar con el 59,86% en el First Level Test 3.
En Second Level Test 1, Sindi Porras fue el primer lugar con el 50%. En Second Level Test 2, Maressa Bitter y Re Manhill lograron la casilla de honor con un 60,68%. En el Third Level, Gloriana Herrera junto a Romeo ganaron con el 67,6%, y en la categoría Fourth Level, Allison Wanamaker y Phoenix ganaron con el 61,7%.


Salazar cerca del Mundial

El jinete costarricense Martín Salazar con el caballo Hasan dio un importante paso en su búsqueda de la clasificación al Mundial Ecuestre de Resistencia, tras competir en Uruguay 120 km y llegar en tercer lugar a 15km/ hora.
La información la suministró Guillermo Salazar, vicepresidente de la Asociación de Resistencia Ecuestre de Costa Rica.
La competencia se realizó en Uruguay, con 22 binomios representando a Argentina, Brasil, Francia, Australia, Costa Rica y el país anfitrión.
Ahora, para competir en el Mundial de Kentucky el 27 de setiembre próximo el jinete tico deberá completar cuatro carreras de 120 km y una de 160 km. En este momento los tres jinetes de nuestro país que tienen posibilidades de asistir a ese mundial son Salazar, Diego Zamora y Oscar Delgado.

Ver comentarios