Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



ÚLTIMA HORA


EE.UU. extiende plazo para que empresas clausuren negocios con petrolera venezolana

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 11 marzo, 2019 04:16 pm

Durante los primeros diez meses de 2018, las refinerías de EE.UU. importaron desde Venezuela 150 millones de barriles de petróleo. Archivo/La República
Durante los primeros diez meses de 2018, las refinerías de EE.UU. importaron desde Venezuela 150 millones de barriles de petróleo. Archivo/La República


No solamente Estados Unidos bloqueó a finales de enero los fondos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en su país, ahora además afirma que extiende el plazo para que inversores extranjeros puedan clausurar sus relaciones comerciales con dicha empresa.

Lea más: Estados Unidos bloquea fondos de petrolera estatal de Venezuela

El Departamento estadounidense del Tesoro colocó como fecha límite el 10 de mayo para que las empresas norteamericanas den por finalizados los contratos o acuerdos que involucren a la firma petrolera del país suramericano.

Este significa un nuevo paso de presión del gobierno de Donald Trump contra Nicolás Maduro por medio de una de las principales fuentes de ingreso como lo es PDVSA.

Lea más: Embajadora venezolana opuesta a Nicolás Maduro toma control de sede diplomática en Costa Rica

Ahora, principalmente refinerías de Texas y Luisiana deben encontrar una nueva fuente de petróleo para importar, ya que las empresas de esta región eran las principales que trabajaban con el crudo venezolano.




NOTAS RELACIONADAS