Enviar
Educación para gerentes
ADEN en Costa Rica lanzará nuevas maestrías para empresarios

¿Cuáles serán los nuevos programas que ofrecerá ADEN?
Dentro de la oferta académica 2011 hemos incorporado dos programas nuevos, el primero de ellos es la Especialización en Capital Humano, certificada por la University of San Francisco, Estados Unidos, con el objetivo de desarrollar prácticas y enfoques que permitan a los máximos responsables de la gestión del talento en las empresas actuar como partners del negocio, analizar buenas prácticas vinculadas a las grandes áreas de incumbencia de los CPO. El segundo programa es la Especialización en Dirección de Ventas, certificada por la misma universidad, siendo el objetivo de esta desarrollar en forma integral un plan estratégico de ventas. Revisar, evaluar y mejorar las prácticas de dirección de ventas dentro de la empresa.

¿Estas maestrías serán únicamente para Costa Rica?

Uno de nuestros beneficios diferenciadores es que somos multisede, lo que significa que todos los programas incluidos en el MBA y MCs se dictan en todas las sedes ADEN, con la particularidad de que el participante puede cursarlos en cualquiera de ellas y para el caso de Costa Rica, que alberga muchas empresas regionales, es un valor agregado muy importante.

¿Hacia qué público se enfocan estas maestrías?

Están dirigidas con exclusividad a ejecutivos, directores y gerentes de empresas con una experiencia mínima de tres años en posiciones jerárquicas que busquen hacerse de herramientas de gestión de última generación.

¿A partir de cuándo se impartirán?

La Especialización en Capital Humano comenzará el próximo 26 de abril y la Especialización en Dirección de Ventas el 4 de mayo.

¿Qué duración tienen estos programas de maestría?

Todos los programas dictados por ADEN tienen una carga de entre 130 horas a 140 horas, se cursan dos veces por semana en horas de la tarde y tienen una duración aproximada de tres meses.

¿Por qué se interesa ADEN por ofrecer estas maestrías?

En ADEN buscamos continuamente ser socios estratégicos de las empresas y crear alianzas a largo plazo, en virtud de ello relevamos las necesidades y las transformamos en realidades académicas, puntualmente estas dos nuevas especializaciones, Human Capital y Sales Management, surgieron del requerimiento de un grupo importante de empresas que impactadas por nuestro modelo pedagógico innovador nos trasladaron su necesidad por recibir estos programas.

¿Cuáles son los intereses de los empresarios al optar por una maestría?

El principal interés es no encontrar no perder su tiempo e invertir bien su dinero obteniendo herramientas que les permitan hacer más rentable su negocio.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios