Enviar
Eduardo se lució en Latin American Idol
El tico cantó “La soledad”, de Laura Pausini. Habló con Magazine de la experiencia

Carolina Barrantes
[email protected]

Una balada con acento italiano, que habla sobre un corazón roto, es el pasaporte con que el cantante nacional Eduardo Aguirre buscó seguir viajando en el reality Latin American Idol.
El candidato tico interpretó anoche el tema “La soledad”, de Laura Pausini, como parte del tercer concierto del programa, que se lleva a cabo en Argentina desde hace más de un mes.
El nacional fue el sexto en aparecer en escena y mostró mucha seguridad, al punto que llamó la atención de las entre 400 y 500 personas del público que se hicieron presentes en el recital.
Además, alcanzó críticas muy positivas de parte de los jueces, la mexicana Mimí, Jon Secada y Oscar Mediavilla, este último caracterizado por la dureza de sus comentarios.
Un claro ejemplo de ello fue que Aguirre recibió un “Bien cantao” de parte de Secada, una de las frases más famosas del cantante de origen cubano y que externa cuando los concursantes cumplen a cabalidad sus exigencias.
Luego, Mediavilla le comentó que había cantado con el corazón y que al fin entendió de lo que se trataba ese programa, en referencia a proyectarse como un futuro artista.
Para el tico estos comentarios positivos son un aliciente, ya que en los dos primeros conciertos del reality recibió críticas negativas y estuvo entre los concursantes que recibieron menos votos de apoyo por parte del público.
También le sirve de “estímulo” ya que es el único representante que queda del país en el programa, luego de que la semana anterior fuera eliminado Johan Estrada, el otro aspirante tico.
“Cantar el tema de Laura Pausini fue especial, debido a que era la primera vez que lo interpretaba y porque significaba todo un reto, tuve que mostrar más presencia escénica, arriesgarme ante los jueces, y lo logré”, afirmó Eduardo a Magazine desde Argentina.
El final del reality anoche tuvo una connotación especial, debido a que los concursantes del programa grabaron un vídeo en homenaje del fallecido Rey del Pop Michael Jackson. En él también participaron Johan Estrada y Osvaldo Conde, los dos eliminados de la semana anterior.
Quienes quieran apoyar al tico, pueden enviar sus mensajes de texto al número 43657 con el nombre EDUARDO (así, en mayúscula). Tendrán tiempo de hacerlo hasta hoy a las 10 a.m.
Ver comentarios