Logo La República

Jueves, 9 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Eduardo Cruickshank excluye a candidato salpicado en caso Azteca que se negó a renunciar

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Martes 16 noviembre, 2021 06:15 pm

Eduardo Cruickshank con los brazos cruzados
Eduardo Cruickshank, candidato presidencial por Restauración Nacional. Archivo / La República


Eduardo Cruickshank, candidato presidencial por Partido Restauración Nacional, anunció esta tarde que dejará por fuera de su movimiento a Manuel Acón, candidato a diputado por Guanacaste salpicado en el caso Azteca.

Pese a que la legislación le impide separarlo de la papeleta, pues ya fue ratificada por el Tribunal Supremo de Elecciones, el candidato dijo que no lo tomará en cuenta en la campaña.

Lea más: Costa Rica se estanca en índice que mide la corrupción

“Ante la imposibilidad legal para separar la candidatura a diputado de Guanacaste, he decidido que se mantenga fuera de la estructura y la campaña política pues, aunque reconozco la presunción de inocencia de todo ciudadano, tengo claro que el país debe recuperar la confianza en sus actuales y futuros gobernantes”, dijo el aspirante presidencial.

Lea más: Todo lo que debe saber sobre el escándalo de las obras públicas

A su vez, enfatizó en que el Código de Ética de la agrupación establece que los candidatos a un cargo público deben participar de los procesos internos del partido, así como en los procesos electorales, respetando sus postulados morales.

Pese a que Cruickshank y el Partido Restauración Nacional le pidieron renuncia, Acón les comunicó el pasado lunes que no lo haría.

El caso Azteca consiste en una investigación sobre el presunto lavado de dinero en obras públicas promovidas por Acueductos y Alcantarillados.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.