Ednita Nazario: “No hay que tener miedo a caerse”
Cortesía Sony Music/La República
Enviar
Entre risas, abrazos y besos en la mejilla, Ednita Nazario conversó con Magazine acerca de sus nuevos proyectos y de su visita al país.
 
¿Qué la trae a Costa Rica?
¡Pues un avión! (risas). No, no… vine a cumplir un compromiso muy lindo porque me invitaron para ser la madrina de Teletón, así que estuve unos cuantos días con ellos. Y pues bueno, me quedé más tiempo para hacer la presentación de mi disco y mi libro.
El libro es parte de su vivencia, ¿en qué se inspiró para escribirlo?
Mira, yo no me inspiré porque la verdad no fue una idea mía. A mí me gusta tener privacidad en mis cosas, sin embargo, una vez mi representante me dijo: “creo que alguna vez alguien va a escribir algo sobre usted, ¿por qué no lo hace directamente?”. Yo soy una persona normal como cualquier otra: una madre, una hermana, alguien que ha encontrado el amor… ¡Estaba asustada! Pero la verdad fue una linda decisión.
 
¿Cuál es su principal propósito a la hora de que la gente lo lea?
La lección más importante para cualquier persona es que no se le debe tener temor a las caídas, las dificultades son parte de la vida… sobre todo cuando uno toma sus propias decisiones. No hay que tener miedo a caerse, se debe siempre seguir adelante.
 
Aparte del texto tiene un disco nuevo, ¿se puede decir que “Una vida” es como el hermano del libro?
Yo creo que es como el primo. El álbum comenzó primero, ¡luego lo hicimos simultáneamente! Pero me ayudó, en el libro hablo de mi vida, por lo que considero que son primos, hay temas que me han pasado directamente a mí, otros no. A veces me trancaba cuando escribía y ahí paraba y me iba al estudio a trabajar y desahogarme.
“Adiós” es su nuevo sencillo.
Es un tema precioso que habla de un momento difícil donde realmente uno se da cuenta de que ya no hay nada más que buscar, en el video quisimos ilustrar eso, es una pareja hermosa que viven juntos, pero ya no hay ese elemento para seguir adelante y ella se consume en el dolor.

Ver comentarios