Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



NACIONALES


Edificio de 18 pisos competiría con Torre Scotiabank

Vanessa Chaves [email protected] | Lunes 07 junio, 2010



Desarrollo sería para uso de oficinas principalmente
Edificio de 18 pisos competiría con Torre Scotiabank
Proyecto requiere inversión de $35 millones

La construcción de un desarrollo de 18 pisos en el Paseo Colón podría hacerle competencia a la Torre Scotiabank, antigua Torre Mercedes.
En el nuevo edificio, diagonal a la sede bancaria, se destinarían 11 pisos específicamente a oficinas.
Los planos de la infraestructura diseñada por Guido Muñoz Solano, arquitecto y presidente de la firma MAP Arquitectos Consultores, en conjunto con Horacio Suñol y Ruy Larragan, también arquitectos, están listos, sin embargo el anteproyecto carece de financiamiento, alrededor de $35 millones.
El proyecto, que aún no tiene nombre, estaría en calle 22 y Paseo Colón, exactamente donde se ubicó en el pasado la Embajada de Brasil. Es un terreno esquinero de 2.352 metros cuadrados que pertenece a una familia costarricense de apellido Pozuelo.
El anteproyecto contempla tres niveles subterráneos para parqueo y 18 sobre el nivel de la acera. A partir de este, los dos primeros pisos serían para uso comercial, los siguientes dos para más estacionamientos y los restantes para oficinas.
Los cinco niveles de estacionamiento tendrían capacidad para albergar 240 vehículos aproximadamente.
En cuanto a las oficinas, se estima que en cada piso podría haber de cuatro a seis, dependiendo de su distribución.
La empresa inmobiliaria Fortia Investment actualmente se encarga de comercializar la torre y buscarle fondos en Europa y Oriente Medio. Lo anterior mediante sus oficinas en Ginebra y Dubái y con presentaciones sobre el anteproyecto en diferentes ciudades del mundo.
Tenemos conversaciones avanzadas con un grupo de inversores israelíes que podrían participar en el proyecto, también han mostrado interés inversores en Turquía, aseguró Sergio Corella, director ejecutivo de Fortia Investment.
Esta firma confía en que pronto obtendrá el monto necesario para el desarrollo del proyecto, principalmente por su céntrica ubicación en San José.
“El costo del proyecto de Paseo Colón es de $35 millones con el terreno incluido”, comentó Corella.
Una vez encontrados los fondos de inversión se procederá a la tramitación de los permisos de construcción correspondientes.

Vanessa Chaves
[email protected]