Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ESPECIAL MUJERES EMPRENDEDORAS 2022


En el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, entidad reafirma compromiso con modelo de negocio empresarial para pequeñas y medianas empresas

Ecosistema PYMES de Banco Promerica potencia emprendimientos liderados por mujeres

Estrategia se basa en enfoque integral de soluciones empresariales

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 17 noviembre, 2022


PYME mujer
Ecosistema PYMES es el nombre de la iniciativa que desarrolló Banco Promerica, con la que busca apoyar a las PYMES, principalmente a aquellas lideradas por mujeres. Shutterstock/La República.


Ecosistema PYMES es el modelo de negocio desarrollado por Banco Promerica para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas, principalmente a aquellas lideradas por mujeres.

Con esta iniciativa la entidad busca consolidarse como un aliado estratégico para el fortalecimiento y el desarrollo de las PYMES del país, al brindar un enfoque integral de soluciones empresariales.

Lea más: La Política de Igualdad de Género como instrumento hacia el cumplimiento del Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible

“Las PYMES son un pilar fundamental para el Banco, nosotros nacimos como una y por ello, hemos orientado nuestros esfuerzos en brindar las herramientas necesarias para asegurar el éxito de sus operaciones. Además, nuestro enfoque va más allá, porque para nosotros es prioritario apoyar los emprendimientos liderados por mujeres con las soluciones estratégicas idóneas para caminar juntos en el alcance de los objetivos”, indicó Federico Chavarría, Subgerente de Negocios de Banco Promerica.

Lea más: Banco Promerica lanza estrategia para el empoderamiento de las PYMES

El enfoque de Ecosistema PYMES es integral, por lo que se fundamenta en ofrecer soluciones empresariales que abarcan cuatro pilares:

  • Financiamiento para el desarrollo de negocios y operaciones: con créditos verdes para el desarrollo de inversiones más eficientes para la industria, movilidad, y vivienda, lo cual promueve la sostenibilidad energética del país.
  • Los microcréditos verdes con fondos del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) fomentan la inclusión financiera, ya que abarcan programas para el fortalecimiento de las PYMES y encadenamientos turísticos, para el sector agropecuario (agrícola y ganadería), así como para la industria, comercio y servicios.
  • También incluye los servicios de factoreo, los cuales ayudan a las empresas de diferentes tamaños a recuperar la liquidez económica para continuar con sus operaciones y generar más capital.
  • Alternativas para el resguardo y administración del dinero:con instrumentos como cuentas de ahorro verdes, cuentas corrientes electrónicas, depósitos inteligentes, Planes de Ahorro Metas, que son un ahorro programado dirigido al sector empresarial, así como el servicio de Sinpe móvil.
  • Gestión de diferentes canales para recepción de pagos de los clientes: gracias a una robusta plataforma con diversidad de herramientas digitales como POS, el portal de comercio electrónico, Toque Promerica, entre otros, las cuales potencian la transformación de venta digital de los clientes.
  • Por ejemplo, en el caso de Toque Promerica, es una alternativa al datáfono convencional, que facilita los procesos de venta de los comercios, procesando los pagos de sus clientes a través de sus propios teléfonos celulares (Android) e incorporando las mejores prácticas de la industria en temas de seguridad, con el fin de brindar una experiencia positiva al consumidor final.
  • Apoyo y asesoría estratégica: por medio de la realización de capacitaciones, charlas y conversatorios en los que se invitan a los clientes a compartir sus experiencias empresariales, para los cuales es prioritario asegurar la participación equitativa de mujeres empresarias.
  • Asimismo, la entidad brinda el acompañamiento en la implementación de software para el manejo financiero y logístico de las operaciones de las PYMES.

Para mayor información sobre Ecosistema Pymes de Banco Promerica puede escribir a pymespromerica@promerica.fi.cr.


ECOSISTEMA PYMES DE BANCO PROMERICA


¿Qué es?

Es un modelo de negocio con el que la entidad financiera desea impulsar a Pymes

Sus pilares:

• Financiamiento para el desarrollo de negocios y operaciones
• Alternativas para el resguardo y administración del dinero
• Gestión de diferentes canales para recepción de pagos de los clientes
• Apoyo y asesoría estratégica

Sitio web www.promerica.fi.cr
Teléfono 2519-8090
WhatsApp 8988-8090


NOTAS RELACIONADAS


Michelle Espinach, Gerente de Banca Sostenible de Banco Promerica Costa Rica

Banco Promerica impulsa la descarbonización en el sector financiero

Lunes 24 octubre, 2022

Banco es firmante fundador de la Alianza Bancaria hacia el Cero Emisiones Netas (Net-Zero Banking Alliance - NZBA)

El sector privado puede ayudar de manera decidida hacia la transición de economías más amigables con el ambiente, a la vez que se genera riqueza, inversión y empleo en todas partes del mundo. Shutterstock/La República.

Banco Promerica es pionero en créditos verdes en Centroamérica

Viernes 15 julio, 2022

Entidad financiera también es firmante fundador de los Principios de Banca Responsable de la ONU y del Net Zero Banking Alliance







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.