Enviar
Dyango al ritmo de la Filarmónica

El intérprete de “Morir de amor” o “Ese Hombre” realizará dos conciertos junto al ensamble en el Melico Salazar

Carolina Barrantes
[email protected]

Ha pasado poco más de un año, desde que Dyango encantó a sus seguidores nacionales con su voz llena de amor; sin embargo, el artista se encuentra de nuevo en el país, para repetir esa faena de una forma especial.
El español realizará dos conciertos en compañía de la Orquesta Filarmónica, lo que constituye la primera ocasión que comparte el escenario con una agrupación de este estilo, en sus 42 años de carrera.
Así, temas reconocidos como “Esta noche quiero Brandy”, “Alma, corazón y vida”, “A dónde vas amor”, “Dos gardenias”, “Esa mujer”, y “Contigo a la distancia”, tendrán un sonido más melódico en esta ocasión.
Los recitales se llevarán a cabo en el Teatro Popular Melico Salazar, mañana y el sábado, a las 8 p.m. Las entradas ya están disponibles al público, y tienen un costo de ¢20 mil en el primer piso, ¢15 mil segundo piso, ¢13 mil en el tercero y ¢10 mil en el cuarto nivel.
Los interesados pueden adquirirlas en la boletería del recinto josefino.
La visita del artista forma parte de la lista de invitados internacionales que tendrá el ensamble nacional en esta temporada, y en la que también formó parte la Sonora Santanera en su reciente visita a suelo tico.
La unión entre el intérprete de “Ella” y “Nostalgia” con la Filarmónica, se viene analizando desde hace ocho meses, pero fue esta semana cuando iniciaron los ensayos, según confirmó Marvin Araya, director de la Orquesta.
“El concierto incluirá 20 canciones y será inolvidable y único para el público, ya que Costa Rica será el primer país en el que Dyango interpreta sus temas más exitosos con una filarmónica”, añadió el músico.
Dyango, cuyo verdadero nombre es José Gómez Romero, ha obtenido 55 discos de oro y 40 de platino, en su tierra natal, diversos países latinoamericanos y Estados Unidos.
A lo largo de su carrera ha grabado dúos con reconocidos artistas como Celia Cruz, Oscar D'León, Sheena Easton, Roberto Goyeneche, Pimpinela y el tenor Jaume Aragall.
Ver comentarios