Duro contra el muro
Bernal Valverde (MG) perdió el control luego de un golpe por detrás de André Solano (Chevrolet) al final del primer heat. Jean Carlo Castro/La República
Enviar

La cuarta fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) sorprendió a todos en el Circuito Grupo Sur en Parque Viva. Después de un arranque de campeonato opaco y sin mucho espectáculo, la cuarta fecha e inicio de la segunda mitad del certamen, dejó emociones tanto en la categoría principal como la Yaris Cup.

Los choques entre autos, los golpes contra el muro, las fallas técnicas y una que otra eventualidad desafortunada, le dieron un matiz al campeonato que tiene una fuerte disputa en la punta.

Tantos fueron los accidentes que la grúa y la bandera roja fueron los protagonistas de la fecha. Los pilotos llevaron sus bólidos a su máxima capacidad, especialmente aquellos que pelean por un puesto en el podio y fueron estos quienes más sufrieron.

El primer heat fue de los más accidentados, al Ford Figo de Felipe Vargas se le quebró el freno de disco y la dirección nomás en la cuarta vuelta. En la recta principal perdió el control y golpeó el muro de costado. A 200 km/h el auto siguió su rumbo y finalmente se incrustó en las llantas de seguridad. Su auto terminó completamente despedazado y eso fue todo por el día.

Al salir del auto sin ningún rasguño, Vargas se hincó y se llevó las manos a la cabeza; en ese momento sabía que las opciones de luchar por el título se alejaban considerablemente.

La carrera se reinició y Danny Formal (Hyundai), quien iba primero, aumentó su ventaja sobre José Andrés Montalto (Toyota), líder de la general.

Para la mala fortuna de Montalto, una piedra reventó el parabrisas y le perjudicó la visibilidad.

Debido a eso fue rebasado por varios pilotos y cayó hasta el noveno puesto en la vuelta 10.

En el mismo heat, Gustavo Ortega (Toyota) tuvo problemas mecánicos, esta vez con el diferenciador, y su auto comenzó a derramar aceite.Con la pista resbalosa, el Corolla dio un giro de 360 grados y milagrosamente salió bien librado sin golpear a nadie, aunque perdió posiciones.

Cuando parecía que llegaba la calma, en la última curva, André Solano (Chevrolet) tocó por detrás el búmper del MG de Bernal Valverde y lo sacó de la pista. El piloto se incorporó, pero terminó en el lugar 14.

En el segundo heat Amadeo Quirós (Toyota) también tuvo problemas con su parabrisas y tuvo que salir a pits para que lo removieran, así continuó durante el resto de la manga.

Para el tercer heat, en la segunda vuelta, Andrés Saravia (Chevrolet) derrapó en la salida a la recta principal, la hizo muy abierta para aprovechar y pasar al primer lugar, pero en cambio derrapó y su cola golpeó el muro.

Danny Formal también tuvo un encontronazo con Juan Carlos Alvarado en la primera curva y su vehículo salió de la pista, afortunadamente se recuperó, pero perdió dos posiciones. Además, una piedra también golpeó su parabrisas y quedó sin visibilidad.

Por otra parte, la Yaris Cup no quedó al margen de esta situación.

Zlatko Piskulich y Ricardo Vargas fueron parte de las experiencias vividas en esta inolvidable fecha.

Apenas en las primeras vueltas de tanteo, Ricardo Vargas tuvo un roce con el vehículo de Joel Wabe y en consecuencia debió abandonar la carrera pues el daño en el vehículo fue bastante considerable.

El inicio de la segunda manga fue muy intenso, y al cabo de la vuelta inicial, Piskulich perdió el control de su vehículo impactando a Wabe, quien logró continuar solo con abolladuras en su automóvil, para luego estrellarse contra el paredón justo en la línea de meta.

Piskulich abandonó la carrera y el heat continuó normalmente.

La quinta fecha se correrá el próximo domingo 20 de agosto y desde ya los pilotos auguran una competencia reñida y llena de muchísima adrenalina en la pista.

 

 

Ver comentarios