Logo La República

Miércoles, 23 de enero de 2019



ACCIÓN


Duro contra el muro

Walter Herrera [email protected] | Viernes 28 julio, 2017

Bernal Valverde (MG) perdió el control luego de un golpe por detrás de André Solano (Chevrolet) al final del primer heat. Jean Carlo Castro/La República


La cuarta fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) sorprendió a todos en el Circuito Grupo Sur en Parque Viva. Después de un arranque de campeonato opaco y sin mucho espectáculo, la cuarta fecha e inicio de la segunda mitad del certamen, dejó emociones tanto en la categoría principal como la Yaris Cup.

Los choques entre autos, los golpes contra el muro, las fallas técnicas y una que otra eventualidad desafortunada, le dieron un matiz al campeonato que tiene una fuerte disputa en la punta.

Lea más: Danny Formal tiranizó la cuarta fecha del CTCC

Tantos fueron los accidentes que la grúa y la bandera roja fueron los protagonistas de la fecha. Los pilotos llevaron sus bólidos a su máxima capacidad, especialmente aquellos que pelean por un puesto en el podio y fueron estos quienes más sufrieron.

El primer heat fue de los más accidentados, al Ford Figo de Felipe Vargas se le quebró el freno de disco y la dirección nomás en la cuarta vuelta. En la recta principal perdió el control y golpeó el muro de costado. A 200 km/h el auto siguió su rumbo y finalmente se incrustó en las llantas de seguridad. Su auto terminó completamente despedazado y eso fue todo por el día.

Al salir del auto sin ningún rasguño, Vargas se hincó y se llevó las manos a la cabeza; en ese momento sabía que las opciones de luchar por el título se alejaban considerablemente.

La carrera se reinició y Danny Formal (Hyundai), quien iba primero, aumentó su ventaja sobre José Andrés Montalto (Toyota), líder de la general.

Para la mala fortuna de Montalto, una piedra reventó el parabrisas y le perjudicó la visibilidad.

Debido a eso fue rebasado por varios pilotos y cayó hasta el noveno puesto en la vuelta 10.

En el mismo heat, Gustavo Ortega (Toyota) tuvo problemas mecánicos, esta vez con el diferenciador, y su auto comenzó a derramar aceite.Con la pista resbalosa, el Corolla dio un giro de 360 grados y milagrosamente salió bien librado sin golpear a nadie, aunque perdió posiciones.

Cuando parecía que llegaba la calma, en la última curva, André Solano (Chevrolet) tocó por detrás el búmper del MG de Bernal Valverde y lo sacó de la pista. El piloto se incorporó, pero terminó en el lugar 14.

Lea más: Ser rápido no es ventaja

En el segundo heat Amadeo Quirós (Toyota) también tuvo problemas con su parabrisas y tuvo que salir a pits para que lo removieran, así continuó durante el resto de la manga.

Para el tercer heat, en la segunda vuelta, Andrés Saravia (Chevrolet) derrapó en la salida a la recta principal, la hizo muy abierta para aprovechar y pasar al primer lugar, pero en cambio derrapó y su cola golpeó el muro.

Danny Formal también tuvo un encontronazo con Juan Carlos Alvarado en la primera curva y su vehículo salió de la pista, afortunadamente se recuperó, pero perdió dos posiciones. Además, una piedra también golpeó su parabrisas y quedó sin visibilidad.

Por otra parte, la Yaris Cup no quedó al margen de esta situación.

Zlatko Piskulich y Ricardo Vargas fueron parte de las experiencias vividas en esta inolvidable fecha.

Apenas en las primeras vueltas de tanteo, Ricardo Vargas tuvo un roce con el vehículo de Joel Wabe y en consecuencia debió abandonar la carrera pues el daño en el vehículo fue bastante considerable.

El inicio de la segunda manga fue muy intenso, y al cabo de la vuelta inicial, Piskulich perdió el control de su vehículo impactando a Wabe, quien logró continuar solo con abolladuras en su automóvil, para luego estrellarse contra el paredón justo en la línea de meta.

Piskulich abandonó la carrera y el heat continuó normalmente.

La quinta fecha se correrá el próximo domingo 20 de agosto y desde ya los pilotos auguran una competencia reñida y llena de muchísima adrenalina en la pista.

 

 


NOTAS RELACIONADAS


Arranca segunda mitad del campeonato

Miércoles 19 julio, 2017

Cuarta fecha del CTCC tendrá novedades en la Yaris Cup, demostración de Superbik...

Afición elegirá formato de carrera en CTCC

Miércoles 14 junio, 2017

Tres opciones están disponibles al público para la cuarta fecha que se correr&aa...