Duque, campeón de la Copa Valle
Sexta vez que Alejandro Duque gana la Copa Valle. Cortesía Fernando Gallese/La República
Enviar

201607182010400.p27-golf-rec.jpg
Alejandro Duque jugó su mejor golf para firmar una tarjeta de 64 golpes (ocho bajo par de campo) y para coronarse campeón en la categoría profesional de la edición XV de la Copa Valle del Sol.

El golfista nacional tuvo una última ronda de ensueño con siete birdies (banderas 2, 3, 6, 7, 9, 11 y 18, un águila (hoyo 4) y sobre un bogey (en el 10). Este resultado se unió a su primera ronda donde había tirado 70 (-2).
Además sus 64 impactos le permitieron romper el récord del campo que estaba en manos del profesional argentino Rafael Echenique, quien en 2004 durante el Costa Rica Open registró una jornada de 65 golpes.


“Contento por el trabajo, la cancha y el juego. Las condiciones se prestaron y fue un excelente fin de semana. La verdad, empecé muy bien, en los primeros 9 hoyos hice un score que nunca había hecho en mi carrera profesional que fueron 29 golpes, y de ahí seguimos jugando bien”, aseguró Duque, quien no ganaba ahí desde 2009.
Por su parte, el ganador de la copa rotativa Valle del Sol fue el norteamericano Calvin Ward.
Un total de 134 golpes le permitieron al jugador estadounidense desbancar por solo un impacto a Álvaro Ortiz, el campeón defensor.
Ortiz mostró el buen nivel que atraviesa y defendió hasta el final su título. Tanto que a lo largo de los 36 hoyos únicamente hizo un bogey. Sus rondas fueron de 65 golpes (-7) y 68 (-4) le permitieron dejarse la victoria en la categoría Campeonato.
“Muy contento con el resultado, el puntaje mío fue bueno. El sistema de puntuación que aplican en eventos como este no me favorece pero sí cumplí con lo que quería y, bueno, me sirve de preparación en caso de que tenga que participar en algún torneo internacional”, comentó Ortiz.
Otros ganadores del torneo fueron: en la categoría AA, Felipe Odio; Joseph Thompson venció en A, mientras que Gabriela Chung ganó en Damas con 142 golpes.

 


Ver comentarios