Logo La República

Martes, 25 de febrero de 2020



NOTA DE TANO


Duelo de efectivas artillerías en La Cueva

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 22 enero, 2020

christian bolaños

El calendario del Clausura no da tregua y hoy se juegan cinco partidos que, desde luego, van a mover la clasificación. Mañana cierra la cuarta fecha Santos ante Jicaral.

Arranca la fecha con Universitarios, que recibe al cuestionado Alajuelense, dos equipos contra las cuerdas pero con entornos distintos. A los coleros del campeonato los seguimos calificando como “celestes”, “estudiantes” e incluso “La Academia”, cuando la verdad, ya la Universidad de Costa Rica no tiene que ver nada con el equipo.

Lea más: Liga visitará a un equipo sin goles y Herediano a uno sin puntos

No sé si se dieron cuenta, pero los pupilos de Luis Diego Arnáez no han anotado en el Clausura. Suman 270 minutos sin mover los cordeles y lógicamente que esa falta de anotaciones les impide ascender en la clasificación. Suman un empate 0-0, único punto acumulado, que solo les ha servido para reducir su distancia con Limón a seis puntos de diferencia (los del Caribe tampoco ganan), pero al sotanero; se les escapó Grecia en la clasificación general, que estaba solo tres puntos arriba, pero duplicó la ventaja.

No hemos visto en acción con Universitarios a Hernán Fener, atacante que llegó del Cartaginés y buena falta que hace.

El anfitrión se presenta como presunta presa para el alicaído León, que no gana en sus dos últimos compromisos, y sigue siendo noticia por el tema de Adonis Pineda, y cómo su artillería desperdicia oportunidades de gol en proporciones casi escandalosas.

Lea más: Pérez y San Carlos cerca de ser el “cuarto grande” de Costa Rica

Ni pensar en el alboroto mediático que se viene si Alajuelense no derrota a Universitarios.

También esta tarde, Limón recibe al Herediano, los del Caribe hundidos en el sótano con tres derrotas al hilo. Los campeones marchan invictos, pero están a cuatro puntos del líder Saprissa y uno debajo de Jicaral y San Carlos.

El juego se presume apretado porque Limón gusta de complicar la vida a los equipos grandes cuando llegan al Juan Gobán, aunque luego se desinfla con los pequeños.

Saprissa, de recorrido perfecto, cierra la fecha en la Cueva con Pérez Zeledón, duelo entre las dos artillerías más efectivas del Clausura, seis goles cada equipo.

Guadalupe, cal y arena, porque golea y lo golea, espera a San Carlos, escolta del puntero, mientras que un Cartaginés, repleto de interrogantes, será anfitrión en el Fello Meza de Grecia.

¿Lograrán los pupilos de Hernán Medford la primera victoria del campeonato?

Fernando Palomeque y sus huestes azules tienen la respuesta en sus botines.

[email protected]


NOTAS ANTERIORES


¡Cacería sobre Jicaral!

Sábado 22 febrero, 2020

Jonathan Moya comandará el ataque manudo ante Jicaral







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.