Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Dos mundos en uno

Redacción La República [email protected] | Sábado 23 febrero, 2008



Dos mundos en uno

Santos y Liberia con un ojo en cada extremo de la tabla

Eduardo Baldares
[email protected]

A falta de solo diez partidos para concluir la fase de clasificación del torneo de Verano, hay tres equipos que definitivamente dejaron de ver hacia arriba para concentrarse de lleno en los infiernos del descenso que les derriten los tacos.
Universidad de Costa Rica y Cartaginés, último y penúltimo de la tabla general, se enfrascaron en una lucha agónica por evitar la caída a segunda división, pero ahora hay que sumar a Carmelita como tercer candidato.
Los discípulos de Mauricio “Chunche” Montero acumularon el miércoles seis derrotas en igual cantidad de partidos, rendimiento pésimo que les impide soñar con clasificar a cuartos de final.
Para suerte de Carmelita, universitarios y brumosos no han sumado lo suficiente para asustar al peor club del torneo de Verano, pero si los dos últimos se “pellizcan”, podrían hacerlo.
Aunque Liberia contabiliza la misma cantidad de puntos que los carmelos e
n la tabla general, y el Santos incluso está por debajo, estos elencos llevan una curva de rendimiento ascendente que los tiene peleando por la clasificación a cuartos de final. Empero, por si acaso, miran con un ojo cada extremo de la tabla.
En otro mundo totalmente distinto pelean Saprissa, Alajuelense, Herediano, Puntarenas, Pérez Zeledón, Brujas y San Carlos, concentrados de lleno en avanzar a la segunda fase del certamen.


Posiciones

Grupo A
Saprissa (13 puntos y +6 goles), San Carlos (11 y +4), Herediano (8 y +2), Puntarenas (8 y -1), Universidad de Costa Rica (5 y -4), Carmelita (0 y -11).

Grupo B
Alajuelense (10 puntos y +3 goles), Liberia (10 y +2), Pérez Zeledón (9 y +1), Santos (8 y +3), Brujas (7 y 0), Cartaginés (3 y -5).

No descenso
Liberia Mía (27 puntos y -2 goles), Carmelita (27 y -9), Santos de Guá
piles (25 y -3 ), Club Sport Cartaginés (19 y -17), Universidad de Costa Rica (18 y -11).


Sétima fecha

Sábado 23
• Brujas-San Carlos. Estadio Cuty Monge, 12 m.d.
• Saprissa-Santos. Estadio Ricardo Saprissa, 7 p.m.

Domingo 24

• Herediano-UCR. Estadio Rosabal Cordero, 11 a.m.
• Pérez Zeledón-Cartaginés. Municipal de PZ, 11 a.m.
• Puntarenas-Alajuelense. Estadio Lito Pérez, 3 p.m.
• Carmelita-Liberia. Estadio Carlos Alvarado, 4 p.m.