Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Donaciones del INA llegan a más de 5.200 personas necesitadas por la pandemia

Karla Barquero [email protected] | Jueves 22 octubre, 2020 06:36 pm

Una caja con víveres y la palabra donación
Imagen con fines ilustrativos/La República


El INA se ha solidarizado, por medio de donaciones, con personas en condiciones socioeconómicas vulnerables e instituciones que atienden la emergencia del Covid-19.

Al Ministerio de Justicia y Paz y al Ministerio de Seguridad Pública, se le donaron diferentes tipos de máquinas de coser para la habilitación de dos talleres textiles, que permitieron elaborar prendas hospitalarias para la Caja, entre ellas: máquinas planas industriales, de overlock, para hacer ojales y de atraque de alta velocidad, entre otras. Además, se brindó capacitación a los encargados del funcionamiento de la maquinaria, con personal docente del área Textil del INA.

Lea más: INA trabaja en cuatro ejes para actualizar talento tico

A la Caja se le donó una serie de materiales de protección para uso de su personal como: anteojos de seguridad, guantes, cubrebocas, cubrebotas, overoles desechables de seguridad para fumigación, gabachas desechables, respiradores N95 y mascarillas, entre otros productos.

También se realizaron numerosas asistencias técnicas, por parte del personal docente del INA, para la elaboración de 13.200 caretas faciales.

A Conapdis se le donaron 70 overoles desechables de seguridad para trabajos de fumigación y 20 gabachas desechables de polipropileno, que fueron utilizadas por el personal encargado de realizar visitas a personas con discapacidad que viven en condiciones socioeconómicas vulnerables.

El INA también donó productos orgánicos cosechados en la Granja Modelo, ubicada en el INA, La Uruca y en el Centro Nacional Especializado en Agricultura Orgánica, en la Chinchilla de Cartago.

Estas donaciones que consistieron en: frutas, hortalizas, legumbres y verduras, se distribuyeron por medio del Banco de Alimentos a diferentes organizaciones de bien social, encargadas de velar por personas de la calle, hogares de personas adultas mayores, jóvenes en riesgo social y familias en extrema pobreza.

Lea más: INA contacta a sus egresados del sector textil para que confeccionen prendas a la Caja

En total, ya suman 34 organizaciones beneficiadas con productos orgánicos producidos en el INA.

Con estas donaciones se han beneficiado 5.237 personas de 23 distritos del país.

“Estas donaciones contribuyen de manera directa a balancear la dieta de las personas beneficiadas, mejorando su calidad de vida. Agradecemos mucho estas donaciones y esperamos poder seguir siendo aliados durante mucho tiempo”, dijo Francia Linares Orozco, directora ejecutiva del Banco de Alimentos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.