Logo La República

Jueves, 19 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Docentes se actualizan para usar apps durante sus clases

Andrés Parra [email protected] | Miércoles 04 septiembre, 2019 12:47 pm

Table siendo utilizada para recibir clases virtuales
Elaboración propia/La República


Las nuevas metodologías de Clase Invertida y Aprendizaje Basado en Proyectos son dos modelos presentados a 150 docentes de primaria y secundaria de todo el país durante el Foro de Innovación y Tecnología Educativa: “Inspirados para Educar”.

Lea más: “Maestros deberían demostrar compromiso con su labor docente”, Crecex

El evento busca fomentar la actualización profesional de los docentes en el sistema de educación público nacional.

Los docentes participaron en un taller especializado en el uso de aplicaciones tecnológicas educativas y metodologías de aprendizaje activo.

La metodología se desarrolla de forma colaborativa; el estudiante planifica, estructura el trabajo y elabora un producto que ofrezca una solución al problema planteado, mientras el docente se encarga de guiar y apoyarlos a lo largo de todo el proceso.

Lea más: Gonzalo Delgado: “Es lógico que no se pague salarios cuando una huelga es ilegal”

“Buscamos crear espacios en los que expertos internacionales puedan compartir su conocimiento y experiencia, de manera que los docentes puedan apropiarse de estos modelos exitosos de trabajo para desarrollar sus propias propuestas educativas”, manifestó Leda Muñoz, Directora Ejecutiva de la Fundación Omar Dengo.

El Foro es una iniciativa conjunta de ProFuturo, el programa de educación digital de Fundación Telefónica y “la Caixa”, que se desarrolla de la mano del Ministerio de Educación Pública y la Fundación Omar Dengo.






NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.